Caca y su reflejo en la salud

La caca o las deposiciones medicas como también se le conoce a esta necesidad fisiológica de nuestro organismo, es una parte muy importante de nuestra cotidianidad y reflejo de nuestra salud. Aunque para muchas personas este tema puede ser un poco tabú, la realidad es que es un tema al cual debemos tratarlo con mucho cuidado y respeto.

 

Muchas veces el color y el olor de estas deposiciones son un reflejo claro de nuestro estado de salud. Incluso muchas veces la consistencia de la misma es un indicativo de una mala nutrición y la falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo.

Caca y su reflejo en la salud

Aunque esta necesidad fisiológica es muy tabú, la realidad es que es una necesidad que tenemos todos los seres humanos. Debemos estar atentos a la consistencia de la misma y su color, ya que esto puede ser indicativo de nuestro estado de salud. Si no lo hacemos nos arriesgamos a no poder detectar algunas enfermedades a tiempo, para muchos el tema puede resultarles algo asqueroso. Sin embargo, para examinar la misma solo hay que estar atentos a su consistencia y su color de ese modo podernos detectar anomalías en la misma.

Relación de la consistencia y densidad del excremento y algunos problemas de salud

Estar atentos a estos factores podría ayudarnos a detectar algunas enfermedades que tienen relación con el mismo. Nuestra flora intestinal hace que la consistencia y olor del excremento sea algo desagradable, pero cuando el olor del mismo es sumamente fuerte esto podría ser una señal que algo anda mal en nuestro organismo. Otro de los indicativos que nos dejan nuestras evacuaciones fisiológicas es la tonalidad y densidad de la misma, debido a que esto nos puede indicar que tenemos problemas digestivos o intestinales.

Cuando la consistencia del excrementos en muy liquida es una señal clara de que una bacteria esta atacando nuestro sistema digestivo. A esta afección también se le conoce como diarrea y debe ser combatida a tiempo, ya que con el pasar de los días podría causar complicaciones más graves en nuestra salud. Estar atentos a estos factores podría parecer algo asqueroso, pero sin duda alguna son uno de los más claros indicativos de que algo no está bien en nuestro cuerpo. Cada una de las partes de nuestro organismo son un reflejo claro de nuestro estado de salud, y nuestras evacuaciones fisiológicas no son la excepción.

caca en la salud

Que nos dice el color de nuestro excremento en cuanto a nuestra salud

Por extraño que parezca el color de nuestra caca es un indicativo muy claro de nuestro estado de salud, la tonalidad del mismo podría ayudarnos a detectar problemas con nuestra nutrición y falta de vitaminas. El color normal que deberían tener nuestras evacuaciones fisiológicas es marrón, cuando la tonalidad de las misma es verde o naranja son señales de infecciones y falta de nutrientes. Aunque el tema parezca algo bizarro la realidad es que es que debe ser tomado con mucha seriedad.

¿Cuál es la frecuencia con la que deberíamos evacuar?

La frecuencia con la que debemos ir al baño para evacuar depende de nuestro sistema digestivo e incluso de nuestro metabolismo. Sin embrago, lo más normal es que vayamos una vez al día, cuando vamos a evacuar más de tres veces al día es un indicativo de que algo está mal con nuestro sistema digestivo.

El estrés también influye mucho en la frecuencia con la que vamos al baño evacuar. No cabe duda de que la caca es uno de los reflejos más claros de nuestro estado de salud, por lo que estar atentos a su color, olor y densidad podría ayudarnos a detectar posibles anomalías médicas.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario