Cardio y sus beneficios para la Salud




Se entiende por cardio, la actividad cardiovascular, que puede ayudar al desarrollo de una buena salud corporal. Esta actividad es considerada como una de las más populares entre las personas que desean mantener un cuerpo sano y bajo de grasa.

La actividad cardiovascular puede ser llevada a cabo de bajo o alto impacto. Cada nivel de intensidad se lleva a cabo en base a los objetivos que tiene la persona con su cuerpo. Las intensidades del ejercicio deben ser estudiadas y practicadas de manera personalizada.

beneficios-de-hacer-cardio

Las intensidades del ejercicio

Las actividades de bajo impacto, se caracterizan por no generar una gran fuerza sobre el cuerpo de la persona, pero eso no quiere decir que la persona no este ejercitando lo suficiente su cuerpo, solo que es te no tendrá un agotamiento muy alto al final del ejercicio.

Las mejores actividades para llevar a cabo el cardio de bajo impacto, son aquellos donde se tiene movimiento constante, pero no elevado, como el senderismo, las caminatas, y otros ejercicios donde se realiza una fuerza reducida.

Las actividades cardiovasculares de alto impacto es aquel donde se ejerce mucha fuerza física en el cuerpo y donde los pies tienen contacto recurrente con el suelo, pero no de manera fija. Los ejercicios de alto impacto que se pueden llevar a cabo son las carreras, el trote o hasta saltar la cuerda.

En caso de realizar un ejercicio cardiovascular con un impacto medio, se puede practicar natación. Esta actividad es considerada como una de las mejores de su tipo, ya que bajo el agua la persona mantiene en movimiento todo su cuerpo, lo que reduce las tensiones y permite que todo el cuerpo se mantenga en actividad física.

Cardio y sus beneficios para la Salud

===>>> El mejor cardio Caminar

Cardio y sus beneficios para la Salud

Uno de los grandes beneficios del cardio es el de facilitar el flujo de sangre en el cuerpo. Por medio de los ejercicios cardiovasculares se puede mejorar la flujo de la sangre del cuerpo al cerebro, permitiendo que la persona tenga mente y cuerpo sano. El ejercicio también puede ser de ayuda para evitar las inflamaciones o concentración de líquido en las arterias.

Combate los problemas emocionales. El ejercicio puede ser de ayuda para las personas que están bajo mucho estrés y desean liberar parte de las tensiones que se acumulan en el día a día. El ejercicio cardiovascular también ha demostrado ser una buena forma de mantener el equilibrio mental interno.

Ayuda a tener mejo sueño. Las actividades cardiovasculares pueden ser de ayuda para las personas con insomnio, ya que se recomienda tener cuerpo y mente cansado, para poder conciliar el sueño de forma rápida, y para tener un sueño profundo y relajante, que no se interrumpa durante la noche.

Ayuda a reducir la grasa en el cuerpo. Los ejercicios pueden estimular la quema de grasa en diferentes partes del cuerpo, también pueden reducir la acumulación de grasa en la sangre, reduciendo el colesterol malo y manteniendo un equilibrio de grasa en el organismo.

Aumenta la flexibilidad. Se puede ver una mayor flexibilidad en el cuerpo, lo que impide que el mismo sea más propenso a las torceduras o los golpes leves; además de reducir los problemas cardiacos, que pueden ser frecuentes a una cierta edad.

Mejora el sistema inmunológico. Es posible ver como las defensas del cuerpo se mantienen más fortalecidas y sin el riesgo de permitir el ingreso de agentes infecciosos, y en caso de no poder evitarlo, ayuda a que estos agentes salgan más rápido del organismo.

Ayuda a dotar al cuerpo de energía. Al controlar la producción y conservación de grasa, y azúcar, que generan energía; el cuerpo puede tener una dotación sana y efectiva de energía para poder rendir durante todo el día.