Comida Saludable

Comida Saludable aspectos basicos

Una Comida saludable debe contener Grasas aparte de una buena ingesta proteica y algo de hidratos. Tenemos la mania de pensar que las grasas son malas y nos ponemos gorditos pero en su justa medida son esenciales para nuestro organismo. En una comida saludable es esencial un aporte de 60% proteinas 30% hidratos y 10 % estos valores son orientativos y variables , pero tema grasas muy importante y sobre todo las englobadas en saludables o “buenas”.

==>> Te puede interesar : Perder Grasa – Adelgazar

Estas tipo de grasas son las más saludables para el corazón. Es esencial quitar las grasas no saludables y en vez de ello centrarse en las grasas que son saludables  . Aparte de suprimir las grasas no saludables asimismo deberá centrarse en comer ciertas grasas que son saludables .

salmon-grasas

El pescado es entre las mejores fuentes de proteínas que existen y contiene grasas saludables.  No solo son buenas grasas saludables para perder kilogramos, mas su cuerpo usa las grasas saludables para generar hormonas, para arreglar su sistema inquieto, y para sostener el tracto digestible y la piel saludable.

Si tienes dudas sobre las grasas que estás consumiendo en tu dieta, si tienes colesterol alto, charla con tu médico sobre las opciones más saludables en tu caso. Los omega tres son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al conjunto de grasas saludables. Un treinta por ciento de la grasas ingerida en un día debe proceder de aceites de semillas, pescados, lácteos… puesto que el nivel de grasas saludables es momega3-1-grasasayor, y descender el consumo de productos procesados industrialmente donde la proporción de grasas no saludables es mayor.

La avena es entre los comestibles más saludables que podemos consumir. Estas son asimismo precisas para otras vitaminas solubles en grasa que se absorbe en el cuerpo. Cacahuetes: nuevamente, ricos en este tipo de grasas.

 

Hallamos grasas saludables en comestibles de origen vegetal, como por poner un ejemplo el aceite de oliva, asimismo en los pescados. Tambien nos dan una fuente en un largo plazo de energia,estas son buenas opciones.

Podríamos acotar que las grasas saludables y no saludables se hallan divididas en grasas sólidas y líquidas, las grasas sólidas son ricas en ácidos grasos sobresaturados, los que son dañinos para nuestra salud, normalmente son de origen animal y se sostienen en estado sólido a temperatura entorno, entre ellas hallamos las grasas de la carne, la piel de las aves, la nata, la mantequilla, el tocino, etcétera

==>> Alimentos con Propiedades

Este articulo es general sobre grasas y para recalcar su importancia en una comida saludable , en otras entradas en este blog analizaremos a fondo los tipos y funciones de cada una.