Como curarse de un desgarro muscular

Como curarse de un desgarro muscular con estos consejos facilmente






Un desgarro muscular puede ser muy doloroso, pero aún peor si es que eres un deportista o tu trabajo se debe a una gran actividad física ya que no podrás moverte con facilidad. Por esta razón vamos a mostrarte los tipos de desgarros y que aprendas a cómo curarse de un desgarro muscular.

Como curarse de un desgarro muscular

 Tipos de desgarro muscular

  • Leve: Se le denomina leve cuando se nos ha extendido un músculo. Cuando solo existe una molestia, aquello significa que el 5% del músculo se nos ha desgarrado. Sientes dolor cuando te mueves, pero bastarás que reposes en casa adecuadamente y sanarás.

  • Medio: Sientes mucho dolor, también es bastante seguro que se te forme un bulto bajo tu piel. No se ha roto del todo tu músculo, pero sí que existe una lesión que debes tratar lo más rápido posible.

  • Lesión severa: Es cuando el músculo ya está roto. Se puede saber inmediatamente por el peculiar color morado de la piel, signo de una hemorragia interna y de que el músculo está quebrado en dos. Normalmente cuando ocurre siente un crujido e inmediatamente no puedes moverte.

¿Como curarse de un desgarro muscular?

1. Compresa fría

Apenas notes que puedes haber sufrido un desgarro muscular, fíjate en la piel sobre el músculo y observa si ha cambiado de color. Rojo o morado significa que es más grave de lo esperado, porque es signo de una hemorragia interna. Si está abultado o algo sobresale de tu piel, es medio o leve. En este caso detén tus movimientos y pide ayuda en caso de que no puedas moverte. Lo mejor será que vayas a que te chequee un doctor. Pero hasta que llegues a su consultorio, aplica una compresa fría para desinflamar la hinchazón, de paso que alivia el dolor.

2. Mantener reposo y vendar

Es básico aplicarte un vendaje, pero ten en cuenta de que no debe oprimirte. Mantener reposo es muy útil en estos casos, para poder sanar el músculo, deberás estar quieto y en calma. Acelerarás tu tiempo de recuperación. Trata de elevar el miembro que haya sido afectado para evitar las concentraciones de sangre. Ármate de paciencia y mejorarás pronto.




3. Con ibuprofenos o hierbas

hierbas para tratar el desgarro

Normalmente, la gente opta por conseguir una pastilla llamada Ibuprofeno. Pero si piensas tomar más de la dosis recomendada porque el dolor no baja, evalúa hacer uso de un tratamiento más natural, como hierbas con propiedades calmantes que son más económicas y no te dejarán efectos secundarios. La cola de caballo puede ser especialmente útil en estos casos:

Cola de caballo: Contiene sílice, un nutriente capaz de reparar músculos y huesos, es muy usado para poder tratar traumatismos. Puedes conseguir cola de caballo en tiendas naturistas o herboristerías cercanas a tu casa, toma dos tazas al día, una antes del desayuno y otra a la media tarde.

Hay algunas alternativas como estas al paracetamol de algunos otros tipos de hierbas.

4. Cataplasmas para aliviar un desgarro muscular

Es bien sabido que para acelerar el tiempo de recuperación de un desgarro muscular, lo mejor es mantener reposo absoluto y estar sin movernos al menos por dos días, hasta que se recupere el músculo. Sumado a eso, podemos utilizar cataplasmas para poder aliviar el dolor mientras esperas a que sane. Para bajar la inflamación puedes realizar un empaste de hierbas naturales que deshincharán tu miembro.

Espero que con estos consejos sepas como curarse de un desgarro muscular , aunque siempre que empeore un poco acude a tu medico y te haga una revision.