Cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente

Cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente

Si estás teniendo algunos problemas con tu sistema digestivo tal vez sea momento de realizar una desintoxicación debido a que eso puede estar obstruyendo. Es por ello que vamos a enseñarte a cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente. Además, es recomendable que al menos una vez al año te desintoxiques, pero no lo debes hacer si es que sufres de alguna enfermedades degenerativa, cáncer o si eres lactante, ya que eso podría afectar tu salud.






Si estás buscando mantener en buen estado de salud es esencial evitar el consumo de café, azucares refinados, alcohol, grasas saturadas y cigarrillos, ya que son esas toxinas que evitarán el proceso de tu recuperación. Además, también es bueno reducir el uso de productos de cuidado personal y productos de limpieza ya que estos contienen demasiados químicos en todo caso puedes sustituirlos por productos naturales.

toxinas fuera del cuerpo

===>>> Remedios mágicos contra la ansiedad

¿Cómo eliminar toxinas del cuerpo naturalmente?

  1. Consumir mucha fibra

El consumo de la fibra hará que tu cuerpo empiece a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo tanto es bueno consumir alimentos como frutas y verduras orgánicas. Añade a tu dieta diaria calabazas, espárragos, remolacha, rábanos, brócoli, alcachofas y más.

  1. Beber infusiones

El principal objetivo para desintoxicar el cuerpo es cuidar tu hígado y para ello debes beber algunas infusiones de hierbas como la raíz de diente de león, té verde, leche de cardo y bardana.

  1. Hidroterapia

Para hacer esto debes de tomar una baño caliente de 5 a 10 minutos, deja que el agua recorra por todo tu cuerpo. Luego deja que el agua fría impacte sobre ti. Repite la acción al menos tres veces al día y para abrigarte metete en la cama al menos 30 minutos.

  1. Manejar el estrés

Es recomendable que te enfoques en tus emociones positivas, sabemos que eso puede ser algo cliché pero sin duda ayudará a mejorar tu salud. Si es que dejas espacio para el estrés, tu cuerpo reaccionará produciendo toxinas empeorando la salud.

eliminar toxinas del cuerpo

  1. Realizar respiraciones profundas

El oxígeno tiene que circular a través de todo cuerpo, es entonces que se recomienda realizar respiraciones profundas una vez al día provocando que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.

  1. Baño desintoxicante

En este caso se tratará de eliminar toxinas a través de los poro, para ello necesitarás cepillar tu piel o tomar un baño. Con ambas prácticas estarás eliminando toxinas del cuerpo mediante los poros. Los cepillos los encuentras en las diferentes tiendas de productos naturales.

  1. Realizar ejercicios

Debes ejercitarte todos los días, no importa el deporte que hagas puede ser desde aérobicos hasta yoga, y aunque sea solo salir a correr. El objetivo de ello será que ejercites tu cuerpo al menos media hora, así también eliminarás las toxinas mediante el sudor.

  1. Consumir vitamina C

Esta vitamina es esencial para eliminar toxinas, debido a que provoca mayor incremento de glutationa, que es un compuesto del hígado que evita que las toxinas se queden en el cuerpo. La vitamina C puedes encontrarlas en algunos alimentos como el kiwi, la naranja, la mandarina y otros cítricos.

recuerda pasar por nuestra seccion de consejos de salud para conocer mas tecnicas y tener nuestro cuerpo lo mas sano posible aqui: Consejos de Salud