¿Cómo entrenar con TRX?

¿Cómo entrenar con TRX?




La disciplina del deporte se mantiene en constante evolución. Así es como ha surgido un nuevo método para poder ejercitarte con mayor facilidad y haciendo uso del peso de tu cuerpo entrenamiento en suspensión. Es así que vamos a enseñarte a cómo entrar con TRX.

¿Cómo entrenar con TRX?

==>> Rutina de Abdominales Especial para entrenar desde casa en 4 Min

¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

El creador esta novedosa forma para hacer ejercicios es Randy Hetricks, quien perteneció alguna vez al ejército americano. Él y sus compañeros debían enfrentar diversas situaciones difíciles que les hizo ampliar el ingenio y ver soluciones donde otros ven problemas. Así fue como, para poder ejercitarse a diario, emplearon elementos inusuales, como bancas, sus propios cuarteles o incluso el interior de un submarino.

Ya que no tenían el equipamiento necesario, llegaron a desarrollar una nueva forma de hacer ejercicio, con ayuda de cinturones, herramientas que usaban para repara barcos o botes, etc. El truco estaba en usar el peso de su propio cuerpo y así poder estar en forma. Así nace el entrenamiento en suspensión.

==>> Como entrenar Triceps desde casa en 1o Minutos

¿Cómo entrenar con TRX?

Existen muchos motivos por los que deberías aplicarlo para ti. Te dejaremos los que consideramos primordiales.

  • Puedes contratar los servicios de un centro especializado en entrenamiento en suspensión, o simplemente puedes conseguir un equipo ligero y económico, que incluso puede ser casero, y armarlo en tu propia casa. Es tan sencillo de instalar que te sorprenderás, puedes llevarlo a donde quieras, prestarlo a quien esté interesado en probarlo y solo podrá seguir tus instrucciones de forma fácil para poder usarlo de inmediato.




  • No es necesario que seas un atleta dotado de las mejores habilidades físicas, el entrenamiento en suspensión se adapta a cualquier tipo de persona, sea el nivel que sea en el que se encuentre en actividad física. Puedes armar tu lista de mestas a lograr teniendo en cuenta las condiciones físicas que posees, y proponerte elevar tu rendimiento. Te sorprenderás con lo fácil y seguro que es.

  • No interesa el género, la edad o la condición física que tengas, el TRX es para todos. Es por ello que viene siendo utilizado por personas de edad avanzada, trainers, clínicas que se especialicen en el área deportiva, rehabilitaciones, etc.

entrenamiento en suspension trx

¿De qué trata el entrenamiento en suspensión?

Utiliza un método algo inusual, comparado a los ejercicios con máquinas que se realizan en el gimnasio o a los aeróbics. El entrenamiento en suspensión consta exactamente en eso, estar suspendidos. Tus manos o pies estarán en el aire y siendo sujetados por un punto de anclaje, el otro extremo estará a raíz del suelo. Ya que el centro de gravedad se localiza encima de las caderas, justo en la línea media donde tu cuerpo usará la fuerza muscular para poder realizar cada movimiento.

La técnica que emplea el TRX es desplazar este punto de gravedad y poder activar los músculos de la sección media con cada ejercicio hecho. Hay una gran cantidad de movimientos para usar. Puedes ejercitar tus hombros, pecho, piernas, espalda, cadera, cintura, etc. También te ayuda a incrementar tu equilibro y a ser mucho más flexible.

Con este articulo seguro que ya tienes mas idea de como entrenar con TRX , pero si tienes algunas dudas os dejamos este video para complementar la informacion: