Cómo fortalecer los pectorales en casa

Cómo fortalecer los pectorales en casa

Hay muchas formas para poder fortalecer los pectorales en casa. Pero debes tener en cuenta, que la clave de estas rutinas es el peso que cargues. También hay una diferencia entre las rutinas para hombres y mujeres, ya que estas difieren mucho en fuerza. Además las mujeres poseen menos masa muscular en el torso.






Existe un mayor interés entre los hombres para mejorar la apariencia física. Tener los brazos muy anchos es uno de sus mayores deseos para que se marquen los músculos. ¿Por qué ocurre eso? Los hombres tienden a almacenar mayo cantidad de grasa en esta parte del cuerpo, por lo que esa masa se tiene que eliminar y convertirla en músculos.

 como fortalecer los pectorales en casa

La siguiente rutina te ayudará a tonificar los bíceps y poder mejorar su aspecto. Fortalecerás la musculatura y podrás quemar la grasa que tanto molesta. Y aunque los hombres puedan fortalecer los músculos de los brazos más rápido que las mujeres, este par de ejercicios logrará hacer maravillas.

==>>> Visita nuestra seccion especial de Entrenamientos

Ejercicios para fortalecer los pectorales en casa

  1. Curl de bíceps alterno tipo martillo

El curl de bíceps alterno tipo martillo es una de las mejores opciones para poder desarrollar y tonificar el supinador largo, pero no es el único. Con este ejercicio en especial, lograrás mover muchos otros músculos, como el bíceps, el primer y el segundo radial y el branquial anterior.

Para ejecutar este ejercicio, no tienes necesidad de estar parado, puedes realizarlo tranquilamente sentado donde prefieras. Toma la mancuerna en la posición de la semipronación, o sea teniendo el dedo pulgar hacia arriba y, alternando, lleva las pesas hacia tu hombro mientras flexionas el antebrazo. Al finalizar, respira.

¿Qué músculos logras trabajar con el curl de bíceps alterno?

  • El bíceps

  • El músculo braquial anterior

  • El musculo supinador largo

  • El primer y el segundo radial.

rutina de pecho desde casa

==>>> Entrenamiento de pecho desde casa con esta rutina

Tips para que el curl de bíceps alterno te salga a la perfección:

  • Lleva las mancuernas hasta tus hombros.

  • Contrae tus bíceps.

  • Evitar balancear las mancuernas cuando estés realizando el ejercicio.
    Desciende lentamente controlando el peso de tu cuerpo.

  1. Curl de bíceps con polea


Para poder efectuar este ejercicio, colócate frente a la máquina y sujeta el mango de la polea con las palmas de las manos estando hacia arriba. Inspira profundamente y flexiona tus codos para llevar la polea hacia ti. Al finalizar espira lentamente.

Lo realmente útil de este ejercicio es que permite que la carga de peso se centre en el músculo del bíceps, pudiendo tonificarlo, fortalecerlo y aumentar masa muscular si así o deseas. Es el ejercicio de brazos por excelencia que toda persona interesada en entrenar debe probar.






Ahora, el esfuerzo que vayas a aplicar dependerá mucho del ángulo que tomes, el mayor esfuerzo que puedes hacer es una vez que superes los 90 grados. Para poder enfocarte en los bíceps y no utilizar otros músculos, haz uso de mancuernas que no sean muy pesadas y controla la velocidad con la que haces el ejercicio. Los primeros 90 grados realízalos suavemente y luego aumenta la rapidez.

Aunque os lo voy a poner mas facil aun el como fortalecer los pectorales en casa con un video especial echo por mi mismo y solo necesitaras una cuerda elastica como te explico desde el video, espero que te guste y compartas por las redes sociales.