Como recuperar niveles aconsejables de Colesterol

Colesterol alto ¿Cómo recuperar los niveles aconsejables?

Si tu alimentación no es balanceada y tu consumo de carbohidratos, grasas y azúcar es excesivo, ten cuidado, el colesterol alto puede estar rondando. Los niveles de colesterol cambian y eso depende de qué tan sana sea una dieta. Hay personas que tienen propensión a desarrollar niveles elevados de colesterol y, por eso, es importante evaluar y conocer nuestro cuerpo. El colesterol es bueno para el funcionamiento del organismo, pero su exceso trae enormes problemas de salud, principalmente al corazón.






Los síntomas del colesterol alto son diferentes en cada persona. Entre las manifestaciones más comunes están: el cansancio a pesar de realizar poco esfuerzo físico, dolor de cabeza, mareos, dificultades en la visión y dolor en las extremidades. Son síntomas comunes que pueden asociarse con otros padecimientos; por eso, los exámenes médicos periódicos son tan importantes.

alimentos contra el colesterol

Prevención contra el colesterol

Lo primero, es la prevención. Esto se hace balanceando la dieta, descartando el consumo excesivo de dulces, tortas, pasteles, alejándote de hábitos sedentarios y realizándote los exámenes cada cierto tiempo.

¿Qué hay que consumir para su control?

No hay salida mejor que la de optimizar los hábitos alimenticios. De ahora en adelante incluye en tu dieta frutas y vegetales y olvídate un buen tiempo de las grasas procesadas, las golosinas, bebidas azucaradas, bocadillos salados y tortas. Introduce en tu dieta cereales, pescado y las semillas de chía, ideales para controlar los niveles de colesterol.

Lo positivo es que no tienes que hacer un sacrificio grande en tus comidas favoritas, solo reducir su ingesta, buscar alternativas libres de gluten y tener mayor control en la alimentación.

Para disminuir la ansiedad, o buscar alternativas sanas, prepárate bocadillos con tus vegetales y frutas favoritas; prueba los sabores con un toque de sazón, o con acompañamientos saludables. Libérate de la pesadez y de los dolores de cabeza insoportables para siempre reduciendo tu colesterol.

Como recuperar niveles aconsejables de Colesterol

===>>> Mira aqui mas Consejos de Salud

Otros elementos de los que siempre debes estar pendiente, pero no sólo por el colesterol sino por tu salud en general, son los ligados al consumo regular de agua, el ejercicio y los regímenes de sueño.

En primer lugar, debes recordar que el cuerpo es como una máquina y, como toda máquina, tiene ciertas “condiciones de mantenimiento”. Tener una dosis apropiada de descanso, cada día, te ayudará a mantener tu cuerpo en un mejor estado, ya que tus músculos podrán descansar, mientras que tu cerebro podrá relajarse por unas horas. Si bien el tiempo de descanso varía dependiendo de cada persona y de su edad, los expertos recomiendan que una persona debería, en promedio, dormir alrededor de 8 horas diarias para obtener un descanso reparador. También se sugiere dormir –y comer- respetando un horario.

Por otra parte, la mayoría de las personas tiende a tomar agua sólo cuando siente sed. Lo que muchos ignoran es que la sed no es un síntoma de un simple “déficit” de agua, sino que es síntoma de deshidratación. Se sugiere consumir la fórmula del 8×8: vasos de 8 onzas, 8 veces al día.

Por último, y como se mencionó anteriormente, una de las mejores maneras para corregir problemas de colesterol –además de la alimentación- es a través del ejercicio. Por tanto, debes evitar tener una vida sedentaria, e intentar hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, para poder tener una mejor condición física y salud.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Sin respuesta