Como reducir el abdomen con masajes

Como reducir el abdomen con masajes y lucir mas delgado

A veces eliminar esos kilos demás gracias a seguir una dieta poderosa deja la piel del abdomen flácida y con pliegues, nada estética. Por lo que te explicaremos en este artículo cómo reducir el abdomen con masajes para poder reducir esos centímetros sobrantes y obtener el cuerpo estilizado que siempre hemos soñado.

masajes para reducir el abdomen

==>> Batidos caseros Energeticos

¿Cómo reducir el abdomen con masajes?




Si el motivo de la hinchazón de tu región abdominal es por estreñimiento, deberás realizar masajes teniendo cuidado en aplicarlos en sentido horario sobre tu barriga. Pero si la razón es el exceso de grasa, también existen masajes para ello. Cuando los realices debes tener cuidado de no ser muy agresiva con los movimientos que apliques con tus manos, sobre todo en el área donde se encuentra tu hígado, puede ser perjudicial. Es importante llevar a cabo el masaje con la ayuda de un aceite esencial que facilite la tarea y aumente el efecto quemador de grasa. Casi siempre se empieza por el lado izquierdo donde se encuentra el hígado y se va avanzando hasta el lado derecho, donde está el estómago.

Haremos pequeños círculos con los dedos, con los puños y masajearemos con suavidad la piel evitando ser bruscos donde se encuentran órganos vitales, también usaremos la palma de la mano, de preferencia la que está cercana a la muñeca, para mover la dermis del abdomen en toda su extensión.

¿Cuánto tiempo se debe hacer el masaje abdominal?

El tiempo estimado para hacer un masaje que surta efecto, es de mínimo 15 minutos y 30 como máximo. Debemos tener en cuenta ciertos puntos, por ejemplo, no es recomendable realizar el masaje si acabas de ingerir alimentos, tampoco si estás embarazada o tienes alguna inflamación en tus órganos femeninos.

Prestar especial cuidado si vas a aplicarte un masaje abdominal y tienes cálculos renales, en la vejiga o en la vesícula biliar. Desechar la idea de hacerte uno si sufres de tensión arterial alta, tienes alguna hernia o úlceras en el estómago o intestinos.

==>> Rutina de Abdominales para entrenar en casa en 4 min

beneficios masaje abdominal




¿Qué beneficios traen los masajes abdominales?

  • Ayuda a perder peso

Realizando un masaje a la región abdominal, quizás no puedas perder todos los kilos que desees, pero es un buen complemento a la rutina de ejercicios que te someterás para disminuir los números que aparecen en la báscula, a una dieta balanceada que hará eliminar todas las toxinas del cuerpo. También sirve para potenciar el desempeño de tu sistema linfático, circulatorio y digestivo.

  • Actúa sobre el tejido adiposo

Cuando realizas un masaje generas calor con el movimiento de tus manos y el aceite que pienses usar, por lo que el tejido adiposo que se encuentra debajo de tu piel se va desarmando y es mucho más fácil para tu cuerpo quemarlo cuando hagas ejercicio o aeróbicos.

  • Aumenta la circulación en el oxigeno

Incrementa la circulación de oxígeno, por lo que nuestra dermis queda mucho más suave y tersa y, además de eso, ayuda a eliminar las toxinas a través de nuestro sistema linfático.

Como extra, los masajes aportan tonificación a los músculos, estos pesan más que la grasa por lo que no veremos un gran cambio cuando vayamos a pesarnos, pero si podremos darnos cuenta que estamos más delgados.

Te dejo aqui un Video sobre Masaje abdominal y asi tener toda la informacion sobre esta tecnica sobre como reducir el abdomen con masajes

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr