Conseguir un cuerpo más marcado




¿Quieres conseguir un cuerpo más marcado?

Sabemos que conseguir un cuerpo más marcado puede ser esa meta que te has trazado desde hace varios meses, es por ello que queremos ayudarte a consolidarla.

A continuación, te dejaremos algunos trucos que puedes aplicar para conseguir más musculatura sin riesgo a inducirte a ningún daño… ¿quieres conocer más sobre ello? ¡No dejes de leer este artículo!

Conseguir un cuerpo más marcado

¿Cómo aumentar mi musculatura ?




Replantéate las series que realices

Aunque te suene un poco loco, con 2 series de pesas puedes obtener iguales o mejores resultados que con 4, pero ¿cómo?, ¡muy sencillo! Si levantas el peso en la forma regular en la que sueles hacerlo, con un mismo tiempo de duración, puedes bajarlo más despacio para fortalecer el músculo.

Se recomienda que realices solo 2 series, de lo contrario, podrías atrofiarte y causarte un daño muscular.

Extiende lo más que puedas las series que realices

Con esto no queremos decir que te exijas de más, en absoluto, solo que debes ser capaz de reconocer hasta cuándo es prudente y puedes entrenar; si sabes que no puedes realizar una levantada más, mucho menos otra serie, lo más recomendable es que bajes con cuidado las pesas, dejando que la gravedad te apoye, mientras te recompones.

Recuerda que cualquier error o el entrenamiento de más puede ocasionar daños graves; es preferible parar a tiempo.

conseguir-un-cuerpo-mas-marcado

Pasate por nuestra seccion de Entrenamientos

Pruébate cada vez que puedas

En este sentido, es recomendable pre agotarte; si bien esto puede ser un poco doloroso, es altamente funcional y no conlleva ningún riesgo. Lo que debes hacer es realizar rutinas de 6 que abarquen entre extensiones de la pierna y las doloras pero efectivas sentadillas.

Ahora bien, es importante que no intentes realizar estos ejercicios con los hombros y brazos, pues, son altamente propensos a lesionarse.

¡No te estanques!

Realiza desde 3 hasta 5 series que incluyan de 8 hasta 12 repeticiones cortas (las cuales debes realizar en la mitad del tiempo en que regularmente las haces), preferiblemente entre 2 o 3 veces seguidas. Para ello, es necesario que cuentes con ayuda de alguien, recuerda que queda en riesgo tu cuerpo al estar sometido a lesiones innecesarias.

Sin embargo, debes estar alerta de si te duelen las articulaciones (y no los músculos), pues, esto significa que tus endones se están viendo afectados y necesitan que pares.

definicion

¡No dejes la serie a la mitad!

Finalmente, te sugerimos que termines la serie competa y no la dejes a la mitad… a menos de que realmente tus tendones te indiquen que pares; sopesa salud sobre ánimo, pero nunca cansancio sobre ánimo. En este sentido, si vas a descansar puedes tomarte de 5 a 15 segundos para recuperar fuerzas, generalmente, después de cada una de la repeticiones; pero nunca lo dejes para el final de la rutina, pues, tus músculos no lo aguantarán.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas conseguir lo que tanto has anhelado: un cuerpo aún más marcado; solo recuerda que no debes sobre exigirte demasiado, pues, esto solo te llevará a lesiones innecesarias.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr