Crea tu propia rutina de ejercicios




Muchas veces nos cuesta entender cómo es que a nuestros conocidos les resulta tan sencillo seguir una ruta de ejercicios y cumplir a cabalidad con todas sus responsabilidades. Bien, todo se trata de tener una vida organizada.

Partiendo de esta idea, consideramos que la organización debe verse reflejada en cada ámbito de nuestras vidas; en este sentido, crear una rutina de ejercicios no debe ser la excepción.

como-hacer-tu-rutina-de-ejercicios

¡Crea tu propia rutina de ejercicios!

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos sobre cómo lograr esta meta, así que no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo puedo organizar mi rutina de ejercicios?

Escoge el lapso de tiempo que le dedicarás a tu entrenamiento

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a entrenar es definir cuánto tiempo y en qué momento del día te dedicarás a ejercitar tu cuerpo. Para ello, es importante que revises todas tus responsabilidades y tomes en consideración el tiempo que demoras en arreglarte y llegar al destino donde debes responder a ellas.

En este caso, te recomendamos que ejercites al menos una hora antes de ir al trabajo o a la universidad, pues, de este modo llegarás lleno de energía a cumplir con tus funciones.

Haz una lista con tus metas semanales

En este punto, te sugerimos que realices una lista con todos los ejercicios que quieras realizar o con todas las áreas de tu cuerpo a las cuales quieras dedicarle una sesión. De este modo, no dejarás nada a la improvisación y conocerás qué rutina seguir durante cada entrenamiento.


Recuerda que mientras más específica sea esta lista, mucho mejor resultarán tus sesiones diarias y, por tanto, las semanales y mensuales.

Crea tu propia rutina de ejercicios

No olvides que el cardio debe ser tu mejor amigo

En aras de mantener una buena rutina, es ideal incluir entre 30 o 40 minutos de ejercicios cardiovasculares en tu rutina semanal; asimismo, estos minutos puedes repetirlos entre 3 o, quizás, 4 días de la semana.

Para esto, debes apelar a la honestidad en cuanto a aquello que realmente puedas y quieras hacer; es decir, ten en consideración cualquier problema con las rodillas, condiciones de salud o cualquier otro factor que te impida ejercitar de cierto modo.




No dejes de lado a tus amigas las pesas

En otro orden de ideas, si quieres tonificar tus músculos y obtener mejores resultados, te recomendamos hacer uso de pesas durante varios de tus ejercicios semanales; de este modo, el esfuerzo de tu arduo trabajo ser verá reflejado en poco tiempo, además de permitirte aumentar tu fuerza

Evalúa el funcionamiento de tu rutina

Una vez que hayas realizado esta rutina por, al menos, una o dos semanas, se aconseja realizar una evaluación sobre qué tal funcional te resulta mantenerla. En este sentido, puedes modificarla acorde a tus necesidades o impedimentos.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a crear tu nueva rutina de ejercicios , y si quieres que te recomendemos una rutina si eres mujer tienes esta:

===>>> Rutina para mujer piernas y gluteos

Y si eres Hombre visita nuestra seccion de entrenamientos donde tienes videos de cada grupo muscular :

===>>> Seccion Entrenamientos con Video

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr