Cuáles son las mejores proteínas para comer en casa

Si quieres saber Cuáles son las mejores proteínas para comer en casa sigue leyendo 🙂

Las proteínas son el combustible del cuerpo, es decir son la parte mas importante de todo régimen alimenticio, la ausencia de las proteínas puede provocar problemas de salud. Es preferible ingerir mayores cantidades de proteínas que de carbohidratos.






Sin embargo, es importante mencionar que ambas se complementan, prescindir de los carbohidratos suele ser un error muy común en estos días, donde intentar conseguir una figura esbelta según un concepto errado se consigue comiendo menos.

Pero nada más alejado de la realidad, si deseas tener un cuerpo sano y una figura delgada pero tonificada, con masa muscular y libre de grasa abdominal, debes consumir alimentos con proteína animal y vegetal. Si no conoces cuales son estos alimentos, mantente atento a las siguientes líneas, recuerda que son una parte importante de la dieta.

Cuáles son las mejores proteínas para comer en casa

===>>> batidos caseros para tomar en el entrenamiento de proteinas

Que alimentos tienen más proteínas

Los alimentos de origen animal tienen un mayor aporte de proteínas que los de origen vegetal, sin embargo, son igualmente saludables y se sustentan.

Los alimentos que contiene proteína vegetal son:

Frutos secos: maní, almendras, pistachos, avellanas, castañas, ciruela pasa, dátil seco, higos secos, nueces y uvas pasas. Recomendado por especialistas para merendar y atacar la ansiedad de comer antes de las comidas, aportan grandes beneficios y soy muy proteicos.

Legumbres: alubias, garbanzos, guisantes secos, judías, habas secas y lentejas. Las legumbres además de proteína aportan fibra y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo

Verduras y hortalizas: col, habas frescas, setas y hongos comestibles (champiñones), brócoli, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes frescos, apio, berro, patata, puerro, repollo, alcachofa, ajo, berenjena, calabacín, calabaza, cebolla, col de lombarda, lechuga, pepino, remolacha, tomate y zanahoria. El acompañante ideal de las proteínas de origen animal, deliciosas a toda hora y con una gran cantidad de de vitaminas, proteínas y nutrientes, crudos o cocidos, son ideales para incluir a diario en la dieta.

Cereales: cebada, maíz, centeno, harina , pasta de huevo, pasta de sémola, sémola, trigo, arroz, pan blanco, pan integral. Dan energía, pero deben consumirse en bajas cantidades.

Proteínas de origen animal

===>>> El rey de las Proteinas las Carnes Rojas

Proteínas de origen animal






Por otra parte, están los alimentos de origen animal, que concentran mayor cantidad e proteínas:

Embutidos: chorizo, jamón cocido, morcilla y jamón serrano.

Pescados: sardinas, salmón, atún, mero, rape, bacalao

Carnes rojas: carne de cerdo no grasa, carne de buey sin grasa, carne magra de vacuno, hígado, filete de ternera, cabrito, cordero, lenguado, pescadilla y lomo embuchado.

Carne blanca: pollo y pavo

Lácteos: queso de cabra, leche desnatada, queso manchego curado

Frutos del mar: cigalas, langostinos y gambas.

Huevos.

La mayoría de estos alimentos además de tener aporte proteico tiene vitaminas y minerales que traen importantes beneficios.

El secreto consiste en mantener una dieta alta en proteínas y baja en grasas, todo en exceso es malo, así que combinar las proteínas vegetales y las animales en un mismo plato, para controlar las cantidades es lo ideal.

===>>> Si quieres saber mucho mas sobre Proteinas no dudes en visitar nuestra seccion especial Proteinas

Recuerda que puedes cocinarlos como quieras, pero siempre será mejor opción a la plancha, al horno o al vapor que frito, si el objetivo es mantener los índices de colesterol en la sangre controlados, tener un peso ideal y reducir la grasa en el organismo.