Desayuno Saludable

El Desayuno Saludable
el desayuno

Que nos dice la wikipedia sobre la definicion del desayuno ? El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre y cuando sea por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, con lo que al levantarse por la mañana se halla en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno). La verdad que desconocia el termino de donde procedia la palabra desayuno jeje, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo, dicho esto vamos con la comida mas importante de todo el dia y que debemos mimar.

Que mejor que empezar el día bien. El desayuno es el alimento más esencial y no es un mito ni muchísimo menos, nos va a aportar energía que consumiremos durante nuestra jornada, así que no nos la debemos saltar en ningún caso y menos si estamos a dieta. Esta comida es en la que podemos “pasarnos” mas ya que tenemos todo el dia para quemar estas calorias, y en la que mas podemos invertir un aporte calorico de nutrientes.

Como hacer un desayuno Saludable

Para los desayunos necesitamos tomar siempre hidratos de carbono que quemaremos a lo largo del día y que nos van a dar ese aporte de energía que precisamos. Estos desayunos de muestra que os planteo está pensada para unas 1390 calorias(calorias en una dieta para chica) cada día, aportando 1 ración de lácteos y 2 raciones de hidratos de carbono en el desayuno. Si sois deportistas o bien os movéis más o eres chico, deberéis desayunar más fuerte, tomando 1 ración de lácteos, 1 ó 2 raciones de hidratos y ampliando con 1 ración de fruta y en ocasiones 1 ración de proteínas.

Estos ejemplos son solo orientativos de como se puede combinar diferentes alimentos para el desayuno:
el desayuno-2
LUNES: Un vaso de leche desnatada con café soluble ó un café o bien un té con edulcorante acalórico** (sacarina, stevia, etc) + dos rebanadas de pan de molde tostada ó 6 galletas integrales o tipo María ó 3 cucharadas de cereales (unos 30gr).

MARTES: Un té con edulcorante acalórico + un yogurt desnatado con tres cucharadas de cereales y un envase pequeño de queso de burgos.

MIÉRCOLES: Un café con edulcorante acalórico y dos rebanadas de pan con requesón o bien queso fresco de burgos -un tarro de los pequeños- con unas hojas de orégano seco por encima.

JUEVES: Un youghourt desnatado con 3 cucharadas de cereales + medio vaso de leche.

VIERNES: Un vaso de leche desnatada con café soluble y edulcorante acalórico y 3 galletas María(o similares) ó 2 galletas Digestive.

SÁBADO: Si te levantas tarde haz un brunch, un té con leche desnatada + una tortilla francesa + dos tostadas + una fruta (1 pera, 1 manzana, 6 fresas, dos rodajas de piña).

DOMINGO: Si te levantas tarde haz otro brunch como el del sabado tomando un vaso de zumo de naranja con edulcorante acalórico + una rebanada de pan de molde torrado + un poco de mermelada sin azúcares añadidos + 1 yogurt bebible + medio vaso de leche desnatada.

Como digo estos son solo ejemplos de como convinar y dar variacion a nuestros desayunos , yo personalmente siempre suelo hacer el mismo desayuno primero porque me gusta y segundo porque asi controlo exacto el aporte de calorias ( proteinas,hidratos y grasas) y me aseguro de tener un buen aporte de energia para todo el dia. Os dejo el mio personal para que tengais mas ideas de como confeccionar vuestro propio desayuno saludable:

Pan de pita ( ese del mercadona esta del carajo) , tortilla de dos clara y una yema, zumo de naranja ( si es natural mejor, sino del mercadona natural esta muy bueno) , le pongo a la tortilla un tranchete de queso light con una cucharada de aceite pequeña aprox 5 gramos , y para terminar un cafe.

En total mi desayuno tiene aprox unas 439 calorias ( 24 gramos de proteinas , 66 gramos de hidratos, 9 gramos de grasas) yo lo veo perfecto para un desayuno en estado de mantenimiento o incluso definicion. La fruta la dejaria para la media mañana :). Te dejo un video de tres desayuno diferentes para que cojais diferentes ideas.

Espero que os haya gustado , otro dia traemos la madia mañana para complementar este articulo. Preguntas ? Dudas ? quieres decir algo… dejanos tu comentario y estaremos encantado de responderte. Y recordar el desayuno saludable perfecto existe , elabora el tuyo propio.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr