Dieta Paleo




Descubre como es la Dieta Paleo

Las dietas en su mayoría, se caracterizan por evitar el consumo de carne roja y mantener un cuerpo sano y fuerte. Pero hay dietas donde los animales son una pieza importante, como en el caso de la dieta paleo, donde consumir animales puede ayudar a que la persona logre grandes beneficios de salud.

Esta dieta busca recrear la alimentación de los antepasados, ya que se piensa que el nuevo estilo de vida desarrollado, ha ocasionado problemas en la forma en que las personas mantienen su cuerpo. Esta dieta se ha vuelto muy popular desde el momento en que se inició, que fue en la década de los 70.

dieta-paleo

La explicación de la dieta

Según los defensores de la dieta, la misma fue creada a base de la alimentación del hombre de las cavernas o el hombre civilizado que no había alcanzado el nivel de desarrollo actual. En el pasado, los hombres comían plantas silvestres y carne de animal, sin ningún tipo de conservante o de compuesto químico. Ahora en el nuevo estilo de vida de la población, el azúcar y los compuestos químicos adictivos, hacen que la persona pierda su figura y se mantenga con altos niveles de obesidad, que pueden causar problemas de salud y hasta la muerte.

En la dieta paleo hay alimentos que son indispensables para la alimentación de la persona. Las frutas frescas, en el pasado también había y eran una gran fuente de energía necesaria para el cuerpo. Las verduras, cuentan con grandes niveles de nutrientes como el hierro. Las carnes magras, que gracias a la grasa natural de su interior, se puede mantener músculos sanos y una piel fresca y limpia. Los mariscos y el pescado, con altos niveles de omega 3, que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y a mantener arterias despejadas, libre de obstrucciones que puedan generar problemas respiratorios o coronarios. Las nueces y las semillas, que cuentan con fibra, que ayuda a que la grasa sea extraída de manera natural y mejor por el organismo, además de regular de manera saludable, la forma en que la persona desecha la comida. Por ultimo están los granos, que son una buena forma de mantener al cuerpo con altos niveles de hierro y proteínas.

dieta-paleolitica

===>>> Dieta de choque para Hombre y Mujer

Alimentos que deben ser eliminados de la dieta paleo

Así como hay alimentos que no pueden faltar en la dieta paleo, hay alimentos que deben ser eliminados de la alimentación diaria. El alcohol, es un producto que se fermenta con azúcar, por lo que un alto consumo del mismo puede estimular la generación de azúcar en la sangre. La azúcar refinada, uno de los grandes problemas de la alimentación moderna, ya que hay muchos alimentos con altos niveles de azúcar que pueden estimular la acumulación de grasa. Los alimentos procesados como la harina, el trigo o la pasta. Los lácteos y los granos.

 dieta-paleo-para-adelgazar

===>>> Ver mas Tipos de Dietas

Cada día se deben comer todos los alimentos antes mencionados y evitar los productos que también fueron mencionados. Los alimentos básicos vienen en una escala de importancia, donde las verduras están en primer lugar, ya que estas pueden ofrecer proteínas y hierro, en segundo lugar está la carne, destacándose el pescado y el huevo, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos, se debe evitar comer grandes porciones de carne roja, por ultimo están las frutas y los frutos secos, que pueden ser una forma de sustituir el dulce eliminado de los productos con altos niveles de azúcar.

Los frutos secos y las frutas frescas pueden estar presentes en el desayuno de la persona y en las meriendas, mientras que las verduras y la carne no pueden faltar en el almuerzo ni en la hora de la cena en esta dieta paleo.