dietas efectivas

dietas efectivas

Aquí vuelvo a estar con las dietas. ¿Algún día acabaremos con esto? ¿Existe una dieta mejor que las demás? Bueno, hay un nuevo estudio que afirma haber demostrado que no hay una única dieta “mejor” y los científicos se hacen la pregunta de por qué razón la gente quiere sencillamente tomarse una pastilla.

El cardiólogo Robert Atkins defendía los regímenes bajas en carbohidratos, no obstante jamás recibió el respeto profesional que se merecía. Por medio de investigaciones y de su propio esmero en adelgazar, descubrió la eficacia y las ventajas para la salud de proseguir una dieta baja en hidratos de carbono.

Obviamente esto iba contra la teoría de sobresalientes cardiólogos y nutricionistas que defendían los regímenes bajas en grasas para mejorar el control del peso y la salud cardiovascular. El tema se puso feo desde la perspectiva profesional. Pero la realidad era que el público no estaba bien atendido por el hecho de que la tasa de obesidad triplicó durante esta temporada dominada por los regímenes bajas en grasa.

Aislando el argumento solamente a el perder peso, se han publicado diversos ensayos comparativos. En una investigación reciente se examinaron los resultados colectivos de cuarenta y ocho pruebas con más de 7 mil sujetos y se llegó a la conclusión de que para perder peso, la dieta sí cuenta.

dietas-1

Las dietas bajas en carbohidratos generaron una pérdida ligeramente mayor a lo largo de los primeros 6 meses. A los doce meses no había diferencias notorias en la pérdida de peso entre las personas que hicieron una dieta baja en hidratos de carbono o bien baja en grasa. Eso no debe sorprendernos, puesto que coincide con los resultados de numerosos estudios y ensayos ya publicados.

Desafortunadamente esto ha llevado a que mucha gente piense en la simple ecuación de que perder peso es consumir menos calorías de las que se queman. El autor del estudio explica que el éxito de la pérdida de peso para cada individuo depende de la adherencia y del total de calorías consumidas, tal como de la calidad nutricional de la dieta.

Otro estudio reciente evaluó las diferencias entre una dieta baja en carbohidratos y una baja en grasas para cotejar la pérdida de peso en un periodo de 12 meses. La dieta baja en carbohidratos fue más eficaz para adelgazar y mejorar la salud cardiovascular que la dieta baja en grasas.

Entonces, ¿quién tiene la razón? En este último estudio el conjunto que realizó la dieta baja en carbohidratos perdió treinta y cinco kilogramos más. Sin embargo la diferencia se alcanzó en los primeros 3 meses, pero no hubo beneficios en el periodo de tiempo sobrante.

A los 12 meses, los dos grupos habían reducido el diámetro en la misma cantidad. Sin embargo hubo una mayor pérdida de peso y la diferencia se sostuvo a lo largo del año. ¿Es ésta la respuesta final? Bueno, el estudio tenía algunos aspectos que hacen bien difícil que los desenlaces puedan aplicarse de forma más general.

Si observamos los sujetos, personas obesas, básicamente mujeres, que usaban un producto de reemplazo de comestibles una vez al día y tenían asesorías de forma periódica. La dieta baja en hidratos de carbono efectivamente fue desarrollada para ser restrictiva, permitiendo solamente 40 gramos de hidratos de carbono (excluyendo la fibra); la dieta baja en grasa aconsejaba ingerir cincuenta y cinco por ciento de las calorías procedentes de los hidratos de carbono y menos de 30 por ciento de grasas.

dieta-2

Sin embargo estas recomendaciones no fueron respetadas, puesto que el conjunto de la dieta baja en carbos consumió entre noventa y tres y ciento veintisiete gramos de carbohidratos al día y el grupo bajo en grasa sólo redujo su consumo de grasas en cinco por ciento de las calorías para alcanzar sus objetivos. La experiencia en la vida real no coincide con el diseño de este estudio. Hubo otras situaciones presentes, mas el espacio no nos permite discutirlo en su totalidad.

Entonces, ¿cuál es la palabra final? Lo que te funciona a ti, es lo que te funciona a ti y punto. Existen ventajas y beneficios metabólicos de las dietas bajas en hidratos de carbono y la limitación no necesita ser tan severa como la que se mostró en el estudio.

Si los regímenes bajas en hidratos de carbono tuviesen la situación privilegiada que han tenido los regímenes bajas en grasa, la investigación estaría orientada a mostrar que las esas dietas no tienen muchos beneficios para la pérdida peso y carecen de beneficios metabólicos o bien cardiovasculares.

Si te interesa mucho el tema yo le echaria un vistazo a La dieta mediterranea Ya que este tipo de dietas con ejercicio posiblemente sea la mas sana y con deporte 4-5 dias a la semana podria ser la mejor opcion.

Latest Comments
  1. Avatar Bajar de peso?
  2. Avatar Juan Zeta
  3. Avatar Bajar de peso?