Dominadas el ejercicio rey en espalda




Dominadas el ejercicio rey en espalda

Las dominadas son uno de los ejercicios de gimnasia más practicadas en la actualidad. Este ejercicio resulta una fácil forma de desarrollar varios músculos del cuerpo y al mismo tiempo desarrollar fuerza.

Las dominadas son un ejercicio donde todo el cuerpo se ejercita, y donde este se convierte en el mecanismo para lograr resultados físicos. Este ejercicio se ha convertido en una de las pruebas de resistencia física más utilizadas en las pruebas para ingresar a cuerpos de policía o de bomberos, entre otros grupos de seguridad ciudadana.

Dominadas el ejercicio rey en espalda

Ejercicio de dominadas

El ejercicio de dominadas es muy sencillo de realizar, pero se necesita una cierta fuerza para poderlo llevar a cabo. El lugar que más necesita preparación son los hombros, ya que en estos es donde más fuerza se recarga. Para poder llevar a cabo este ejercicio, primero se deben hacer calentamientos de hombros

Los calentamientos de hombros se llevan a cabo por medio de flexiones del mismo. La persona se puede acostar en el suelo boca arriba, poner los brazos abiertos, rectos, y con dirección al techo, y luego llevarlo al suelo, crenado un movimiento de 90 grados.

dominadas-importancia-de-este-ejercicio

Las flexiones de dominadas debe realizarse por lo menos una semana antes de comenzar este tipo de ejercicio donde se necesita fuerza en los hombros.

La posición inicial es la de frente a la barra especial de dominadas, que puede estar en un espacio público, gimnasio o se puede instalar en el hogar. Se debe poner las manos sobre la barra, con los dedos por debajo y los nudillos con mira al techo.

Las piernas deben estar juntas y deben ser elevadas durante cada repetición, para iniciar se mantendrán en el suelo y cuando el cuerpo de la persona se eleve, estas deben estar flexionadas y los pies deben mirar al suelo.

La persona debe realizar las flexiones con ayuda de los brazos y los hombros, que serán los que tendrán la mayor fuerza. Durante la flexión se debe mantener el tronco firme y se debe ver al techo, para evitar lesiones en el cuello.

Las elevaciones se hacen hasta donde se pueda, lo ideal es que la persona pueda sobrepasar el cuello de la barra. Una vez que se logre la flexión se baja, pero los pies no deben tocar el suelo en ningún momento.

La persona debe hacer cuantas repeticiones pueda hacer o cuantas sea necesaria para lograr sus metas de ejercicio. Las series de repeticiones también van a discreción de la persona.

dominadas-para-espalda

===>>> Descubre mucha mas info en nuestra seccion de Fitness

Los beneficios en el cuerpo

Las dominadas son un ejercicio de mucha ayuda para la espalada. Este ejercicio puede hacer que los músculos de la parte alta de la espalda se puedan desarrollar muy bien, además de desarrollar los huesos que están en la parte alta.

Los músculos del tronco también se pueden beneficiar. Esta parte del cuerpo puede verse presionada durante el ejercicio, lo que fomenta la conservación de los músculos, que pudieron haber sido desarrollados con antelación con ejercicios de abdominales.

Los brazos son los que más fuerza ejercen durante el ejercicio, por lo que no es una sorpresa que sea uno de los que mejores beneficios tiene. Este ejercicio desarrolla los músculos de los brazos, los antebrazos y puede estimular los músculos de las manos.

Los ejercicios de fuerza pueden ayudar a mejorar el agarre de las persona, por lo que las rutinas de dominadas pueden ayudar a desarrollar el agarre en las personas. El agarre puede ser de ayuda para realizar otras actividades de fuerza, o para realizar deportes variados.

Los músculos dorales, una parte importante de la espalda, también se pueden ver muy bien beneficiados por este ejercicio de fuerza.

Asi que ya sabes que las Dominadas es el ejercicio rey en espalda por lo que si quieres tener una espalda bien desarrollada debe formar parte de tu entrenamiento sin dudarlo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Latest Comments
  1. Avatar Salman Mubarak
    • Avatar JuanZeta