Edulcorantes Ventajas y desventajas de incluirlos en tu dieta

Edulcorantes Ventajas y desventajas de incluirlos en tu dieta Diaria

Algunas personas no tienen más opción que eliminar completa, o parcialmente, de su vida el consumo de azúcar, por enfermedades como la diabetes, simple salud, peso, o dietas. Esto no es el fin del mundo, pues existen sustitutos que aportan ese toque dulce a los alimentos de una forma menos dañina para el cuerpo y estos son los edulcorantes.






Los edulcorantes pueden ser naturales (frutas con dulce natural, miel), o artificiales (creados con químicos) y la inclusión en tu dieta te ayudará a reducir tus niveles de consumo en azúcar y tu ingesta calórica, para un mayor control en el peso. Hay ventajas y desventajas en el consumo de edulcorantes:

stevia edulcorante propiedades===>>> Aumenta las defensas con estos alimentos y evita enfermarte

 

Ventajas de los Edulcorantes

No aporta calorías extras a tu dieta.

-Ayuda a reducir la ansiedad por el consumo de alimentos azucarados, como pueden ser los postres o los refrescos.

Controla el nivel de azúcar en la sangre.

-Reducción de caries.

Puedes incluirlos en tus recetas de postres, bebidas y alimentos, por lo que podrás conservar parte de tus comidas favoritas, en caso de estar iniciando una dieta. Mucho cuidado, pues la sacarina no se puede utilizar en comidas.

 adulcorantes desventajas

Desventajas de los Edulcorantes

-Su sabor es diferente al del azúcar común, por lo que para algunas personas es difícil adaptarse al principio.

No es bueno excederse en la ingesta de edulcorantes, no porque sea mortal para la salud sino porque con pocas cantidades es capaz de endulzar bastante y, como dice la frase, “todo en exceso es malo”.

-Puedes sentirte intimidado al principio ante los rumores de que el endulzante artificial produce cáncer u otras enfermedades, pero no te alarmes porque hasta el momento ningún estudio ha comprobado que esto sea cierto.

-En algunos casos no puede ser consumido por embarazadas.

Incluir endulzantes como la Stevia en tu dieta es totalmente beneficioso, si se evita el exceso en las cantidades.

===>>> Descubre los Alimentos con Propiedades

Sin embargo, los principales detractores de los edulcorantes artificiales argumentan que el uso constante de estas sustancias podría ser la principal causa de diversos problemas de salud, entre los cuales se incluye el cáncer. Esta creencia proviene, en gran medida, de estudios realizados durante la década de los 70’s, en los cuales se conectaba la ingesta de sacarina con el desarrollo de cáncer de vejiga en ratones de laboratorio. A pesar de esto, y de acuerdo a múltiples agencias de salud, no existe evidencia científica que demuestre que los diversos edulcorantes que son vendidos mundialmente en la actualidad estén de alguna manera relacionados con el desarrollo de cáncer u otros problemas de salud, e incluso hay estudios que demuestran que, como ya se ha mencionado anteriormente, el uso limitado de edulcorantes es una opción sana, incluso en el caso de mujeres en período de gestación.

En resumen, lo más importante a la hora de utilizar cualquier clase de substituto del azúcar es el uso consciente. Si bien existen productos “de moda”, es importante que cada consumidor tome decisiones informadas, que se tome el tiempo de leer las etiquetas de las diversas opciones que le ofrece el mercado, para así tomar la mejor decisión para su salud.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr