Ejercicios para fortalecer la entrepierna

5 ejercicios para fortalecer la entrepierna

Es necesario realizar ejercicios para fortalecer la entrepierna, debido a que otorgará y aumentará flexibilidad y fuerza en la zona, por consecuencia también la resistencia.




  1. SENTADILLA FRONTAL

sentadilla frontal

Debes colocar una banca a un lado tuyo, colocar un pie encima y mantén tu torso en posición recta. Sostén un bastón sobre tus hombros. Ahora tienes que inspirar profundamente mientras vas flexionando las piernas como si fueras a sentarte y agacha tu cuerpo verticalmente todo lo que puedas sin tener que inclinarte hacia delante. Realiza una cantidad de series y luego repite la acción con la otra pierna. Termina las series que te corresponden con ambas piernas. Este tipo de ejercicio te ayuda a trabajar la cara interna y posterior de los muslos, también los glúteos.

==>> Rutina de Abdominales especial para entrenar en casa en 4 min

  1. SENTADILLA LATERAL

tecnica sentadilla lateral

Repite la posición del ejercicio anterior, pero esta vez vas a tener que moverte hacia un costado, debes mirar hacia delante siempre y sujetar una barra de metal ligera o un bastón en paralelo al piso.

Ahora regresa a la posición del torso erguido y baja hacia el lado contrario. Realízalo por cada serie que debes hacer. Este ejercicio ayuda a trabajar la cara interna de los muslos y sobre todo la zona que se encuentra cerca a la ingle. Con una posición inicial igual que la anterior, esta vez desplázate hacia un costado, mirando siempre adelante y manteniendo el bastón paralelo al suelo.

  1. SENTADILLA TIPO ESTOCADA

estocadas sentadilla

Colócate detrás de la banca y coloca un pie en su encima. Mantén la otra pierna en posición recta y estirada completamente hacia atrás. Procura no doblar la pierna trasera y flexiona la que llevas delante mientras tu cuerpo se agacha. No inclines el torso.


Realiza la cantidad adecuada de series con cada una de las piernas. Este ejercicio ayuda a trabajar las cuatro caras del muslo y también los glúteos.




  1. PLIÉ

como hacer clie

Párate y ponte recta, separa las piernas una distancia mayor a la de tus caderas y procura que tus pies estén apuntando hacia afuera igual que tus rodillas. Alinear ambos pies.

Debes mantener la espalda recta y contraer el estómago. Pon fuerza en los glúteos y ve agachándote poco a poco hasta lo que tu cuerpo llegue, intenta que tus piernas se hallen paralelas al suelo. Mantén esta posición por tres segundos.

Ahora, contrae los glúteos y empieza a levantar tu cuerpo lentamente sin poner tus rodillas rígidas. Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la entrepierna y puedes repetirlo hasta 8 veces, toma un breve descanso y luego repítelo dos veces más.

==>> Errores en el Entrenamiento

  1. LAS TIJERAS

tijeras ejercicio

Este ejercicio es excelente para poder tonificar los músculos internos de la pierna y quemar grasa en esa zona tan complicada de llegar. Realizar la cantidad de series justas del ejercicio de las tijeras es útil para los muslos internos y trabajar también el abdomen bajo.

Para ponerlo en práctica, tienes que estar acostado o acostada boca arriba. Coloca tus manos bajo los glúteos y estira las piernas hacia el frente más o menos unos 15 centímetros sobre el suelo. Haz presión sobre el abdomen y los muslos internos y cruza las piernas simulando una tijera por unos 8 segundos. Puedes realizar de 6 a 8 repeticiones de este ejercicio. Aqui os Dejo un video especial para chicas donde podeis ver mas diversidad de ejercicios para fortalecer la entrepierna aqui.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr