El bajo deseo sexual y cómo superarlo

Descubre el porque de El bajo deseo sexual y cómo superarlo

El estrés del día a día tiene efectos destructivos en todos los sentidos y el deseo sexual no está libre de ello. No toda falta de deseo sexual por la pareja está relacionada con la infidelidad; no es tan simple y hay cientos de factores que convergen para hacer posible este incómodo escenario.

Una baja en el deseo sexual, tanto para hombres como para mujeres, se origina por elementos como el estrés excesivo en la rutina diaria, problemas económicos, rutina, muerte de un ser querido, problemas físicos, secuelas de accidentes, peleas constantes en la pareja, depresión, o etapa posterior a la depresión, mala alimentación y otros tantos.

El bajo deseo sexual y cómo superarlo

Los efectos bajo deseo sexual

Los efectos del bajo deseo sexual traen problemas a la salud de la pareja, si no se aclara la situación con celeridad. La persona que lo padece se siente acomplejada y sin salida, mientras que el compañero sexual percibe poco interés, desarrolla sospechas sobre el motivo de la falta de sexo y esto afecta su autoestima. No hay culpables, lo importante es superar el problema, antes de que se prolongue en el tiempo y cree un malestar serio en la relación.

Superarlo

Identificar el origen del problema y conocer si puede resolver en conjunto, o con ayuda de un terapeuta, es el primer paso.

Lo siguiente es comunicar claramente a la pareja lo que sucede, discutir sobre posibles soluciones y eliminar las culpabilidades. Las palabras, los gestos cariñosos y detalles son también una forma de estimulación mutua fuera del plano sexual, pero dentro del sentimental. Otra opción es iniciar un proceso de reconquista con salidas, paseos y poco a poco ir retomando la actividad sexual.

deseo sexual

===>>>¿Quiénes son más infieles? ¿Hombres o Mujeres?

Por el contrario, señalar culpables es una de las peores actitudes que se puede tener frente a un problema como este. En la actualidad uno de los mayores problemas, y de las “pandemias” más ampliamente expandidas entre personas de casi todas las edades, está ligado a las dosis de estrés y presión a las que cada uno se enfrenta cada día. Esto, canalizado de una forma errada, puede degenerar en diversos padecimientos, entre ellos la depresión.

Esto es algo que afecta a mucha gente , la mayoría de la gente suele ignorar que lo sufre, o simplemente elige no tratarlo, teniendo graves consecuencias que logran afectar su desempeño laboral, personal y de pareja. En el caso de estar pasando una crisis en la que ya no exista deseo sexual por parte de uno de los miembros de la pareja –y en el que este síntoma sea causado por síntomas depresivos-, acusar y atribuir culpas a esta persona solo logrará empeorar el problema, de modo que se conseguirá el efecto contrario al que se busca.

Siempre se debe recordar que para superar una crisis de pareja la comunicación es una de las bases principales: una pareja que habla, que se comunica con honestidad, normalmente logra atravesar por cualquier crisis sin producir mayores daños en la relación.

La clave para solucionarlo es la disposición, la identificación de los factores que motivaron el distanciamiento sexual y el apoyo mutuo. La rapidez de la solución es variante en cada persona.

===>>> Descubre mucho mas en nuestra seccion especial de SEXO