El Cacao un superalimento

El Cacao un superalimento para proteger el corazón

  • Médicos y especialistas en nutrición se suman cada día más a recomendar el cacao como una forma de reducir accidentes cardiovasculares

  • Para lograr el efecto deseado se debe elegir aquellos chocolates cuyo porcentaje de pureza o contenido de cacao sea del 60%




El chocolate proviene del árbol de cacao y al parecer su consumo se convierte en una manera de darse un buen gusto cuidando el corazón. Su alta cantidad de nutrientes lo convierten en uno de los alimentos más sanos con mayores beneficios para la salud.

El chocolate negro es el más recomendado para la salud del motor que nos da vida, especialmente por su mayor concentración de antioxidantes, menor cantidad de azúcar y de grasas poco saludables. El chocolate negro lo podemos consumir sin sentir remordimiento de conciencia.

El Cacao un superalimento

Recomendacion de consumo de Chocolate

La recomendación de los expertos es consumir un máximo de 1 o 2 onzas de chocolate negro al día, cantidad que te brindará muchos beneficios, incluido el cuidado y protección de nuestro querido corazón. Por otra parte, se puede consumir algún tipo de chocolate en cualquiera de sus presentaciones una o dos veces por semana, tomando en consideración que el consumo excesivo puede llegar a ser nocivo para la salud.

Médicos y especialistas en nutrición se suman cada día más a recomendar el cacao como una forma de reducir accidentes cardiovasculares. El mito de que el chocolate es dañino para la salud se cae, por el contrario se nota un mayor consumo del cacao puro como parte de una dieta equilibrada. Del mismo modo, se ha comprobado que su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno por su alto porcentaje de ácido oleico.




El chocolate es un antioxidante por naturaleza, especialmente en su variación manteca de cacao. Siendo un alimento rico en polifenoles no sólo combate la acción perversa de los radicales libres sino que también ayuda a prevenir el envejecimiento. Reduce por tanto se produzcan accidentes cardiovasculares y una moderada presión arterial por contener también fibra y vitamina E.

cacao-un-gran-alimento

El consumo de chocolate es una gran preocupación en los adolescentes por la creencia que provoca acné, sin embargo, varios estudios han demostrado la ausencia de vinculación entre su consumo y la aparición del acné. El chocolate es rico en magnesio contribuyendo al fortalecimiento muscular y a importantes aportes de energía, favoreciendo así la actividad física, especialmente recomendado su consumo para deportistas.

El chocolate se destaca por el alto contenido de hierro y, aunque sea difícil de creer, el cacao de calidad no se queda en la boca al comerlo, por lo tanto no es productor de caries como tanto se ha señalado. El chocolate negro puede reducir la resistencia a la insulina, disminuyendo de esta manera el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Incluso los flavonoides presentes en el chocolate negro sirven para proteger la piel de los daños causados por la exposición a la radiación solar, aumentando más bien la densidad e hidratación cutánea.

Para lograr el efecto deseado se debe elegir aquellos chocolates cuyo porcentaje de pureza o contenido de cacao sea del 60%, por lo tanto hay que saber diferenciar los artesanales de los industriales. Los elementos utilizados por estos últimos van en contra o matan las propiedades del cacao y poseen un alto contenido de azúcar. Un chocolate puro, por el contrario, tiene un menor contenido de azúcar y, en consecuencia, sus beneficios son mucho mayores para la salud del corazón y del organismo en general.

===>>> Descubre aqui mas Alimentos con Propiedades

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr