El colesterol un enemigo a vencer

El colesterol es para nosotros un enemigo a vencer






En nuestro organismo existe una grasa natural indispensable para la vida como es el colesterol, el cual está presente en las membranas celulares como sistema nervioso, hígado y corazón. Juega un papel fundamental en la formación de vitamina D, de ácidos biliares y de hormonas como las sexuales y las tiroideas. Los elevados niveles de colesterol en la sangre pueden aumentar el riesgo de producir un infarto al miocardio, o cerebrovascular.

hdl ldl colesterol

===>>> Se deben eliminar por completo las grasas de la dieta






Muchos desconocen que el cuerpo humano dispone de dos tipos de colesterol: “el malo”, conocido como LDL y “el bueno”, que seria el HDL. Es necesario conocer que el primero de estos, al ser procesado por el organismo, busca como hogar las paredes de las arterias del corazón, edificando gruesas paredes de grasa; contribuyendo así al padecimiento de enfermedades cardiacas. Contrariamente , el segundo colesterol, se encarga de extraerlo de esa zona para ubicarlo en el hígado y desecharlo.

La causa del aumento del colesterol en la sangre se debe, en gran parte, a ciertos alimentos, especialmente de origen animal, que incluimos en nuestras comidas de forma frecuente. Lo más importante a tener en cuenta, es evitar el consumo de aquellos alimentos con altos índices de grasas y remplazarlos por los que se han denominado “anticolesterol”. Entre estos, destaca la avena, cebada, aumentar las dosis de legumbres; incorporar berenjenas; comer frutas como: manzanas, fresas, uvas y cítricos; consumir nueces y otros frutos secos; hacer uso del aceite de oliva –o de soja-; así como darle prioridad a los pescados azules como: sardinas, atún, salmón, anchoas, etc.

El colesterol un enemigo a vencer

Desayuno: el desayuno debe estar hecho a base de leche descremada, pan integral, queso crema desgrasado –o ligero-, mermelada sin azúcar, zumo de frutas naturales, avena u otro cereal, rodajas –o pequeñas porciones de frutas-, yogurt descremado, café descafeinado.

Almuerzo: caldos de verdura, carnes blancas a la plancha, ensaladas, arroz integral, pescados a la plancha -o al horno-, jugos naturales, patatas horneadas, zanahorias, brócoli, espinacas, espárragos al vapor, combinar lechuga, tomate y cebolla y de postre una fruta.

Evita agregarle a esta comida del día alimentos como: pellejos de pollo –o de carne-, manteca, leche completa, carne de cerdo, quesos procesados como el queso crema, mantequilla, el aceite de coco y el dueto deseado por muchos: la repostería (a menos de que sea hecha con mantequilla de maní, por ejemplo, sustitutos de la azúcar y leches descremadas) y la comida rápida.

Cenas: cremas de verduras, pollo horneado -o asado-, yogurt con nueces, pescado con patatas, queso desnatado, pan integral y frutas de tu preferencia.

===>>> Aprende mas aqui sobre las Grasas

Recuerda que, para el buen funcionamiento del organismo debes erradicar todas estas grasas saturadas, que solo conducen a patologías graves que deterioran paulatinamente el corazón, causando así, un fuerte daño a las arterias y por ende, la aparición de una enfermedad degenerativa, conocida como arterosclerosis. Debes tomar responsablemente el cuidado de la salud de tu organismo, porque enfermedades como estas pueden ocasionar fácilmente la muerte.

Haz combinaciones diferentes, bebe mucha agua y sobre todo, mejora tus hábitos alimenticios. El colesterol Un enemigo a vencer asi que pongamonos las pilas , Animo !

¡Cuida tu salud!