El masaje ayuda la regeneración del cuerpo

El masaje ayuda la regeneración del cuerpo

El efecto anti-inflamatorio y para disminuir el dolor, viene bien por ejemplo después de las lesiones, esguinces y otros tipos de lesiones musculares. ¿Cuál es la opinión de la ciencia hoy en día? Una nueva explicación para el efecto de la regeneración muscular a sido desvelada en sus ultimos informes.






¿Qué pasa en realidad en las células musculares durante el masaje? ¿Cómo puede hacer efecto el masaje directamente en la célula del músculo?  Eso lo revelaron, ahora la primera vez, con la ayuda de una biopsia. Sin lugar a dudas la invertigacion de la ciencia sobre este tema de la regeneracion en los tejidos musculares es totalmente favorable con el uso de un buen masaje.

El masaje ayuda la regeneración del cuerpo

Los beneficios del masaje en el cuerpo

Durante la biopsia, se intentan eliminar tejidos para que puedan examinarse directamente.

Con ayuda de la biopsia, procesos especiales bioquímicos han sido descubiertos: el efecto del masaje estimula la construcción del músculo mitocondrial. Las mitocondrias son el centro de la producción de la energía celular, en la curación y en la regeneración tiene un rol muy importante.

Además, después del masaje reduce la tendencia a la inflamación en las células de la musculatura también. Gracias a esto, el masaje tiene un efecto muy positivo para la recuperación   para las diferentes lesiones.

regeneracion muscular con el masaje

Después de 70 minutos de ejercicio intenso, en tan solo 10 minutos de masaje tendria un efecto significativo.

No pensé que tan poco tiempo el masaje puede lograr efectos buenos, sobre todo después de una carga muy fuerte.” – Un investigador y analitico de este metodo se sorprendió del efecto del masaje que duró tan solo 10 minutos.






Las personas que hicieron ejercicio en la bicicleta durante 70 minutos hasta agotarse y después recibieron un masaje de 10 minutos la muestra de tejidos mostró un efecto fuerte del masaje que es (anti-inflamatorio) lo que puede causar un tratamiento con medicamento porque tiene un efecto destacable.

Mirémoslo de este modo, si tu comienzas a hacer ejercicio de alta intensidad física, después de tu entreno, recibes un masaje de almenos 10 minutos, tu cuerpo se regenerará 1/3 más rápido. Esto puede significar una ayuda externa muy útil, ahora podemos comprender porque los equipos de futbol gastan tanto en terapeutas y masajistas.

Asi que definitivamente SI El masaje ayuda la regeneración del cuerpo. Con la lectura de este pequeño articulo creo que nos queda claro a todos y todas que siempre que puedas coger hora para un buen fisio-terapeuta y darte un masaje le vendra fantastico a tu cuerpo y a la regeneracion muscular.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses