El sushi y sus beneficios

 

El sushi y sus beneficios







En una salida casual seguro que uno de los platos favoritos para comer es el sushi. Es un alimento originario de Japón que se prepara con pescado, algas, mariscos y arroz. Su sabor es sensacional aunque puede ser extraño si el paladar no está acostumbrado; algunas personas piensan que es el alimento de las “segundas oportunidades” ya que muchos lo rechazan la primera vez antes de acostumbrarse a su sabor.

Existe diversidad de variaciones y adaptaciones culturales de este plato, pero sin duda el original, sin adicionales es el que aporta mayores beneficios en la alimentación y la salud del cuerpo.

porque consumir sushi==>>> Descubre aqui mas Alimentos con Propiedades

¿ Por qué consumir Sushi ?

Es una comida con un delicioso sabor, de fácil digestión y ofrece una sensación de saciedad. Su contenido proteico es alto y sus calorías mínimas. La utilización de productos frescos en su preparación como pescados y vegetales a de potencializar sus sabores y beneficios al cuerpo.

Se puede encontrar en diferentes presentaciones por lo que no tiene que gustarte un solo tipo de sushi.

Beneficios para la salud del Sushi

  • Los ingredientes del sushi (pescado, verduras, y algas) son altos en vitamina A, B, C; también en proteínas y minerales por lo que benefician a la actividad inmunológica en el cuerpo.
  • Control de los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Por la influencia del pescado, exhibe una enorme cantidad de beneficios que se relacionan con este ingrediente como lo son la prevención de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, mejorar la función digestiva y ayudar a una mejor circulación de la sangre. El pescado es rico en Omega 3 y 6 y es bajo en calorías.
  • Las algas son ricas en vitaminas A, complejo B y C, además los vegetales en fibra. Gracias a esto sirve para prevenir alteraciones en la tiroides y enfermedades como hipotiroidismo por el yodo presente en las algas.
  • Rico en vitamina E, un poderoso antioxidante es decir que beneficia el proceso anti envejecimiento y aporta una apariencia saludable a la piel.
  • El arroz avinagrado aporta una mejor digestión de la comida.
  • Puede ser consumido por personas de todas las edades y algunos lo prefieren con pescado crudo y fresco y otros un proceso de coacción mínima. Lo importante es que si comes fuera de tu hogar, la persona que lo prepare debe hacerlo de forma adecuada y con las condiciones de higiene óptimas.

cuales son los beneficios del sushi

==>>> Sigue aqui nuestros Consejos para Adelgazar

Precauciones






  • Si lo vas a consumir en la calle evita acompañarlo con refresco ya que estos contienen enormes cantidades de azúcar y son perjudiciales para la salud. Tampoco lo acompañes con jugos procesados, tendrían el mismo efecto a pesar de ser “jugos”.
  • Asegúrate de que el sitio en el que comas cumpla con condiciones sanitarias idóneas, si el sushi no tiene el proceso de preparación adecuado puede ser muy peligroso para la salud, no lo consumas en cualquier lugar.
  • El pescado utilizado para su preparación puede contener mercurio, una sustancia toxica y perjudicial para el cuerpo.
  • No lo consumas en exceso. Puede ser que lo disfrutes mucho pero no te excedas, tómalo como una comida para las ocasiones especiales.

Ahora puedes ver que tu platillo favorito tiene más beneficios de los que crees, ¡Sácale provecho a este alimento y averigua las mezclas más nutritivas para tu organismo!

 

No Responses