¿En qué consiste la hipertrofia Muscular?




La hipertrofia muscular es el objetivo máximo de quién quiere incrementar su musculatura y se da tanto en hombres como en mujeres con el entrenamiento y alimentación adecuada. Este es un objetivo común en el mundo fitness, pero muchos abandonan antes de poder lograrlo ya que lleva tiempo y se requiere de intenso entrenamiento, en resumen: de entregar el alma y el cuerpo a ese fin. Pero aunque suene difícil no es para nada imposible ¿o no ves a personas con músculos en tu gimnasio o en el parque? Si ellos lo lograron tú también lo puedes hacer.

La hipertrofia muscular es el objetivo

Pero ¿qué es concretamente la hipertrofia muscular? No es más que el proceso por el que se pasa para lograr una musculatura densa, el aumento de fibras musculares, en tamaño, magnitud y fuerza, esto a través de una serie de entrenamientos que se encarguen de producir tensión en el musculo, es decir forzar los músculos al máximo para que estos luego al recuperarse compensen el contenido muscular y se produzca el incremento del músculo.

Para lograr este proceso es importante contar con una buena base de entrenamientos concentrados en este objetivo, deben ser de alto impacto o no darán los resultados esperados, también se debe cuidar la alimentación y el sueño.

¿Cómo se logra la hipertrofia muscular?

como se consigue la hipertrofia

La hipertrofia muscular solo se consigue con rutinas de alto impacto, superando los límites a los que está acostumbrado el cuerpo, por ejemplo levantando más peso que antes en las pesas, con mayores repeticiones cada nuevo día. Es necesario que la carga que levantes haga trabajar a los músculos, que los saque de su zona de confort y permita el crecimiento muscular.

Es necesario forzar al cuerpo a límites que lo saquen de su comodidad, una rutina fuerte con repeticiones y formas iguales terminará acostumbrando a los músculos produciendo estancamiento y dejando el ejercicio sin resultados favorables. Hay que dar el 100% en el entrenamiento y aprovechar el tiempo de cada rutina para buscar llegar más lejos. Para evitar lesiones antes de entrenar debes realizar algún ejercicio cardiovascular que caliente al cuerpo antes de iniciar la sesión.

Descanso y errores

Un punto importante que considerar en cómo lograr la hipertrofia muscular es el descanso. En ocasiones buscamos acelerar los resultados y pensamos que haciendo todo en exceso lo lograremos más rápido, pero lo cierto es que no es así. Si no existe un descanso entre el trabajo de cada músculo los resultados no tendrán tiempo de reflejarse. Se necesitan al menos 48 horas de descanso luego de trabajar cada músculo. Si entrenas de forma adecuada sin el descanso oportuno tus músculos no van a crecer ya que la hipertrofia se produce en el momento posterior al entrenamiento de unas 18 a 24 horas después. Este es un error común a la hora de buscar el aumento de los músculos.

Mas info en nuestra seccion FITNESS

La alimentación y suplementos

Contar con una alimentación óptima y rica en proteínas junto a los suplementos adecuados también contribuye al éxito en la hipertrofia muscular. Es necesario tener una dieta rica en proteína para lograr la masa muscular deseada por lo que debe incluir las carnes magras, el pollo, el pescado, champiñones las claras de huevo, leche y el pavo. Se deben consumir unas 250-1000 Kcalorías para esto se recomienda hacer al menos 5 comidas al día.

===>>> Aqui de dejo la Suplementacion Basica para Ganar Musculo

Hay que comer antes y después del entrenamiento ya que este es bastante fuerte, si desea ingresar en una competición es importante que cuente con un entrenador capacitado para lograr los resultados que se exigen en la competencia.

Suplementos como la vitamina D, los multivitamínicos, suplementos en proteínas (no necesarios con la dieta adecuada) son altamente beneficiosos para la hipertrofia muscular. Con estos consejos de entrenamiento y alimentación es posible lograr la hipertrofia muscular.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr