Entrenamientos para tonificar especial Surf

Entrenamientos para tonificar especial Surf

Cuando dejas de ser un novato en surf, para convertirte en un profesional debes perfeccionar las técnicas que aprendiste desde un principio y preparar tu cuerpo para dicha actividad. Ocurre en todos los deportes y disciplinas.

Tal es el caso del surf, en este artículo conocerás el entrenamiento de alto rendimiento que requiere un surfista para coronarse como campeón en alguna competencia y ser el mejor en su estilo.






El surf es un deporte muy competitivo y con este entrenamiento se nota un atleta con mayor balance y al estar seguro de sí mismos en cuanto al entrenamiento llevan una ventaja notable en cada campeonato.surf

Se visualizan cambios positivos al convertirse en un surfista de alto rendimiento. La experiencia es muy importante y es un programa que ha sido apoyado por asociaciones y campeones de todo el mundo.

Ejercicios más comunes para tonificar

Los surfistas deben tener fuerza tanto en brazos como en piernas, es por ello que en este programa de entrenamiento hay ejercicios individuales y combinados para extremidades superiores e inferiores.

El primer ejercicio es conocido como lounge o zancada, el cual consiste en es un paso largo que se realiza con la pierna adelante flexionada que el muslo este paralelo al suelo y la de atrás estirada. Espalda derecha. Mientras más amplio sea el paso se hace mayor énfasis en los glúteos. Tonifica muslos y pantorrillas.

===>>> Descubre todos nuestros Entrenamientos

Al mismo tiempo para entrenar los brazos se toma una mandarria o una barra y se utiliza como remo sujetado por ambas manos. El entrenamiento de brazos es muy importante, ya que estos son los que permiten al surfista remar contra la corriente cuando se encuentran en la búsqueda de la ola perfecta.

No es necesario ir al gimnasio para tener las condiciones adecuados los ejercicios puedes hacerse en casa de manera simple sin el uso de máquinas son usando el peso de su propio cuerpo.surf entrenos

Rutina para el surf

Es un entrenamiento de rutina bastante dinámico hay otros 5 ejercicios. El primero de ellos son saltos o small jumps, dar pequeños saltos en el mismo lugar como simulando saltar la cuerda o incluso si deseas puedes usar la cuerda de saltar. Esto debes hacerlo por un minuto consecutivo.

Recuerda que es un circuito. Al finalizar, los saltos continúan con un set de lagartijas o flexiones igualmente durante un minuto. El siguiente ejercicio se trata de la posición básica esa que aprendes el primer día, donde pasas de estar acostado y con la fuerza de tus brazos te impulsas flexionas la rodilla y te poner de pie. Deberás hacer tantas repeticiones como puedas de este ejercicio durante un minuto.

El último ejercicio es una posición estilo yoga donde debes abrir las piernas lo más que puedas estirarlas y hacer lo mismo con los brazos extenderlos hasta tocar tus pies y subir la mano hacia el cielo bien estirada que ambas queden paralelas. Esto debe repetirlo con ambas manos durante un minuto.

Es muy importante realizar esta rutina de manera regular para ganar flexibilidad agilidad pero sobre todo darle definición a los músculos.

Si eres Practicante del Bodyboard seguro que te interesa Entrenamientos Gym para el Bodyboard