Los pistachos frutos secos que garantizan buena salud




  • El consumo de pistachos reduce la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo

  • Ayuda al control del colesterol y a cuidar los vasos sanguíneos

Entre los frutos secos que mayores beneficios proporcionan a nuestro organismo se encuentran los pistachos por su alto contenido de ácidos grasos. Su sabor y textura son muy apreciados para uso culinario, especialmente en el mundo árabe. También es utilizado en helados y tortas.

super-pistacho

Los pistachos frutos secos que garantizan buena salud

En su composición resaltan los ácidos grasos monoinsaturados que aportan grandes cantidades de arginina, muy importantes para el correcto desarrollo de procesos metabólicos del organismo. La arginina permite que la circulación de la sangre mejore reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Las grasas monoinsaturadas ayudan a mejorar el estado de las arterias, reduciendo los niveles de colesterol, contribuyendo a prevenir enfermedades circulatorias y cardiacas.

Entre los beneficios aportados por el consumo de pistacho a nuestro organismo está el aumento del nivel de antioxidantes en la sangre gracias a sus altos niveles de luteína, betacaroteno y gamma-tocoferol, por lo tanto disminuye el riesgo de sufrir problemas del corazón. Esta vitamina ayuda también a reforzar el sistema inmune para luchar contra infecciones, porque optimiza las funciones del bazo y otros órganos productores de glóbulos blancos.

Los pistachos son ricos en vitamina B6, lo cual es perfecto para personas que sufran de cansancio, anemia o sueño para activarlas, por su propiedad de generar mayor cantidad de hemoglobina, responsable de llevar oxígeno a las células.

Los pistachos frutos secos que garantizan buena salud

Está demostrado que comer pistachos puede ayudar en la prevención de la diabetes tipo 2 por su contenido de fósforo cuya función es convertir las proteínas en aminoácidos y balancear los niveles de glucosa. Los pistachos también contienen Vitamina E, un antioxidante de alto poder en el cuidado y protección de la piel contra los rayos UV. De esta manera se retrasa el envejecimiento y se previene contra el cáncer de piel.

Adicionalmente, el consumo regular y moderado de pistachos permite regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca en episodios de alto estrés. Evitar el estrés o por lo menos aminorar su acción en el organismo es una gran contribución en función de una mejor salud. Contribuye a la pérdida de peso e impide la oxidación celular luchando contra los radicales libres.




Por todo lo aquí expuesto, el pistacho se puede definir como un alimento cardiosaludable que aporta excelentes beneficios, fundamentalmente por su alto contenido de grasas buenas como las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos, disminuyendo de esta manera los riesgos de sufrir enfermedades del corazón. Se considera igualmente una excelente fuente de energía que activa especialmente cuando el cuerpo muestra señales de decaimiento o cansancio.

pistachos-frutos-secos-para-la-mente

Es un alimento altamente nutritivo por su contenido importante de proteínas, aceite, tiamina, vitaminas B y B6, cobre, manganeso, potasio, fósforo y magnesio. Cuando se habla de su contribución en la pérdida de peso se debe al aumento de la sensación de saciedad que produce por la alta cantidad de proteínas y grasas, retardando los episodios de hambre en la persona. También ayuda el control ejercido en los niveles de azúcar en la sangre por ser una importante fuente de fibra.

El consumo de pistacho reduce el endurecimiento de las arterias, favorece la salud ocular por contener el antioxidante denominado luteína y mantiene a raya los niveles de colesterol por la presencia de fotoesteroles.

Como vemos son muchos los beneficios que los pistachos aportan a la salud de nuestro organismo. Sin embargo es recomendable elegir pistachos totalmente naturales u orgánicos con bajo contenido de sal o que no la contengan para hacer más efectiva la acción de sus propiedades.

Descrubre aqui mas Alimentos con Propiedades

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr