Hablemos de los Diferentes Biotipos que hay

Hablemos de los Diferentes Biotipos que hay






Seguramente habrás oído en algún momento que cierta dieta le a funcionado a algunas personas y a otras no a pesar de haber realizado el mismo método. Esto puede deberse a los Biotipos, existen tres Biotipos y esto puede determinar porque algunas personas no necesitan esforzarse para mantenerse delgados y en cambio otros a penas descuidan al mínimo su dieta tienden a engordar con facilidad.

En 1940 William Sheldon, un reconocido psicólogo americano estableció una división de tres categorías de los tipos de cuerpos humanos o Biotipos considerando su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Según los somatipos de Sheldon y sus características, se dividen en: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

diferentes biotipos

===>>> Entra dentro de nuestro Mundo Fitness

Características de los diferentes Biotipos






Ectomórficos. Están caracterizados por músculos y extremidades largas y delgadas. Resistencia a ganar grasa, por lo que poseen poca grasa almacenada. El entrenamiento de las personas que cuentan con este tipo de cuerpos está destinado a aumentar masa muscular. Los Ectomórficos no poseen predisposición a almacenar grasa y a desarrollar músculos. Se denominan delgados.

Mesomórfico. La palabra “Meso” etimológicamente quiere decir “medio”, es por esta razón que este Biotipo se encuentra en un punto medio entre los otros dos Biotipos. Por lo que puede considerarse que estas personas tienen un tipo de cuerpo atlético por naturaleza. Las dimensiones de su cuerpo son promedios, trozos macizos, cuentan con bajos niveles de grasa, hombros anchos con cintura delgada. Generalmente se suelen identificar como musculosos, también los mesomórfos presentan una predisposición a desarrollar músculos, pero almacenar poco tejido graso.

Endomórfico. Estos poseen una contextura mucho más compleja, ya que se encuentran caracterizados por un mayor almacenamiento de grasas, cintura gruesa, aspecto redondeado. El entrenamiento de los Endomorfos está más enfocado a los ejercicios cardiovasculares. Este Biotipo cuenta con estructura ósea de grandes proporciones, abdomen voluminoso, miembros cortos y normalmente flácidos. Muchas veces los Endomórficos son denominados obesos.

Aunque estos Biotipos sirven en términos generales para definir las características del cuerpo humano, en las mujeres se puede encontrar una definición especifica como: Morfología Calypso, estas mujeres suelen ser más anchas de caderas que de hombros, similar a los Endomorfos en hombres. Morfología Diana, similares a los Ectomorfos. Por último, la Morfología Venus presenta características como los Mesomórfos.

===>>> Mira aqui porque y las Razones para tener un estilo de vida Fitness

biotipos hombre y mujer

Relación entre los Biotipos y la psicología

Estos tipos de condición física suelen asociarse con tipos psicológicos generales, lo que no solo te ayudará a describir tu cuerpo sino también a conocer más de tu personalidad. Muchos investigadores mostraron sus resultados referentes a la similitud entre los Biotipos y conductas emocionales, por lo que en términos generales los estereotipos del hombre suelen suelen están identificados como; delgado y temeroso, gordo y alegre y el chico duro y rudo.

Según estudios revelados, los Endomorfos suelen ser percibidos como pequeños y descuidados y perezosos. En cambio, los Mesomórfos son muy estereotipados en comparación con los otros dos Biotipos, ya que son considerados populares y trabajadores. Por su parte los Ectomorfos tienen fama de ser inteligentes pero miedosos.

Como podemos ver el estéreotipo de los Mesomórfos tienen mejores características en cuanto a consistencia corporal como psicológica, muy por el contrario de los Endomorfos que suelen tener una condición física y percepción poco favorable. Por su parte los Ectomorfos se conocerán por ser muy poco precisos. Estas características pueden estar encascaradas por su cultura o cambios físicos presentes por diferentes razones haciendo modificar sus músculos o tejido adiposo, pero siempre conservando su estructura ósea la cual es una característica fija.

Gracias a estos Biotipos la persona encontrará una mejor definición sobre su contextura física lo que lo ayudará a enfocarse mejor en su tipo de alimentación y entrenamiento. Lo que no solo te ayudará a ver mejores resultados en cuanto a tu apariencia física, sino que también conseguirás tener una mejor calidad de vida y definir las actividades y estilo de vida que te permitan tener una vida mucho más saludable.