Importancia del calentamiento antes del ejercicio

Descubre la Importancia del calentamiento antes del ejercicio

Antes de la práctica de cualquier actividad física es importante la realización de un calentamiento previo para estar preparados para la rutina de entrenamiento. El calentamiento antes del ejercicio evita que te lesiones al entrenar, además de esto, demás está decirte que el calentamiento te prepara para la rutina de entrenamiento que vas a llevar a cabo.

El calentamiento no es más que la realización de una serie de movimientos que se ejecutan justo antes de hacer una actividad física que puede ir de un nivel moderado a un nivel intenso. Este se hace con el fin de evitar sufrir una lesión al momento de estar practicando la actividad física.

Al ejercitarnos realizamos una serie de movimientos que dependiendo de la intensidad del movimiento, si no hemos realizado un calentamiento nos producirá dolor o no estaremos preparados para hacerlo bien o dar el máximo en el entrenamiento. Por lo que es recomendable practicar un calentamiento adecuado al tipo de entrenamiento que tendremos con los ejercicios que se realizarán.

importancia del calentamiento

===>>> Descubre cual es el mejor cardio Caminar

Tipos de calentamientos

Para cada actividad física hay un tipo de calentamiento indicado que ayudará a que se alcance el nivel óptimo al momento de entrenar. Estos tipos de calentamientos van desde el calentamiento general hasta el más específico, en donde el primero va dedicado a trabajar varios músculos en un mismo momento, por lo que es el mejor para realizar independientemente de la actividad física que vaya a realizarse. Mientras que el calentamiento específico va enfocado más a la actividad que se vaya a ejecutar, dependiendo de la misma se derivarán los respectivos movimientos.

Hay que tomar ciertos aspectos en cuenta antes de calentar para hacerlo bien, el calentamiento debe ir enfocado desde la menor intensidad hasta alcanzar el nivel más intenso y difícil, de esta manera te asegurarás de haber trabajado bien cada músculo y articulación.

Cada ejercicio de calentamiento debe asegurarse de hacer movimientos que permitan adquirir elasticidad, esto ayudará a evitar en lo posible lesiones por desgarre de músculos cuando se realice la actividad física.

120 pulsaciones por minuto es la frecuencia cardíaca que debes manejar al estar calentando, controlando siempre no sentirte cansado pues es algo que no debería suceder, por lo que es recomendable que no repitas el mismo movimiento en varias oportunidades para no cansarte o causar una lesión.

calentamiento entes de entrenar

===>>> Entra en nuestro Mundo Fitness

¿Quiénes deben calentar?

El calentamiento es de suma importancia tanto para atletas, como para novatos del ejercicio físico, pues este tiene beneficios que ayudan a mejorar el rendimiento en la actividad física. Realizar un calentamiento previo a la rutina de ejercicios contribuye a oxigenar los músculos de manera óptima.

Si lo que buscas es aumentar el rendimiento de tu masa muscular, calentar es lo que necesitas pues el calentamiento no sólo contribuye a esto sino que permite incrementar tu fuerza a la hora de realizar los movimientos a ejecutar en el ejercicio. No hay que olvidar que el calentamiento te permitirá estirar los músculos y tendones antes del entrenamiento físico por lo que de este modo evitarás lesiones.

La preparación física antes de la realización de una rutina de ejercicios, es importante para poder tener resultados óptimos en la actividad física que se practique de manera regular. El calentamiento no solo aplica para la preparación física, sino también preparación mental.

Es importante realizar un calentamiento previo a la ejecución de tu rutina física, puedes evitarte muchos problemas que pueden derivar a raíz de no haber hecho el calentamiento indicado. No importa si se trata de un calentamiento general o un calentamiento específico, lo importante es calentar el cuerpo y prepararlo para una buena dosis de ejercicios.