La dieta de los puntos

 En qué consiste la dieta de los puntos

En los últimos años la dieta de los puntos se ha convertido en una de las más populares, debido a que trae un nuevo método donde se puede comer de todo pero moderadamente. Es por ello que será fácil de seguir y dará buenos resultados. La dieta asigna algunos puntos a cada alimento, de manera que cada persona no se pueda pasar de los puntos diarios que debe consumir.

El número de puntos que cada persona debe consumir es de acuerdo a la edad, peso y estatura, es así que cada persona tendrá una puntuación diferente de acuerdo a las necesidades que requiera su cuerpo. En el caso de los alimentos, por lo general la mayoría de las frutas o verduras tiene un valor de 0 a 2 puntos si es que consumes varios.






 La dieta de los puntos

¿En qué consiste la dieta de los puntos?

Si es que estás dispuesto a eliminar esos kilos de más debido a que en los últimos tiempos has comido en exceso lo mejor que puedes hacer es seguir la dieta de los puntos, ya que solamente tendrás que planear tus propios menú, con una dieta flexible que puedes seguirla tanto en casa como también cuando comas en los restaurantes. Pero ¿cuántos puntos debe seguir tu dieta? Por lo general se deben consumir entre 17 a 19 puntos, repartidos entre 4 o 5 comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Sin embargo, si es que tu peso actual se encuentra entre los 60 y 70 kilos deberás de aumentar dos puntos y así sucesivamente deberás de subir dos puntos. Los 19 puntos equivalen a 1.400 calorías.

puntos en la dieta de puntos

==>>> Mira aqui que dieta se adapta mejor a tus Gustos en nuestros Tipos de Dietas

Alimentos de la dieta puntos

Como hemos mencionado inicialmente algunos alimentos como frutas y verduras no suman punto, pero siempre que se pueda tener un límite en la cantidad. En el caso de las bebidas como infusiones o agua tampoco suman puntos.

  1. Alimentos de un punto

Cerezas, uvas, dátiles, jamon cocido, mantequilla, huevos de codorniz, leche desnatada, yogurt descremado, zumo de piña, chocolate con leche, guisantes, galletas naturales. Todas las bebidas su cantidad equivalente es un vaso.

  1. Alimentos de dos puntos

Almendras, plátano, palta y piñones, paté de ave, calamares, bacalao fresco, salmón ahumado, merluza, atún, patatas, pasta, huevo, croquetas de pollo, lentejas, un vaso de vino.

  1. Alimentos de tres puntos

Tres lonchas de jamón, chorizo, fiambre de pavo, helado, pizza en ración pequeña.

  1. Alimentos de cuatro puntos a más

Tortilla de patatas (5), cerveza (6), fabada (8), entrecot de ternera (8).

==>>> Te gusta la Sandia ? Pierde Peso con nuestra Dieta de la Sandia

¿Cómo seguir la dieta de los puntos?

  • Programa integral: la dieta de los puntos está integrada por un programa integral la cual está compuesta por la dieta, ejercicios físicos y una terapia para cambiar los hábitos alimenticios.

  • Objetivo de la dieta: el objetivo de esta dieta será perder peso de forma gradual pero segura. Cerca de 500 gr, por semana se bajará de peso o si estás en casi obesidad se pierde el 10% de tu peso actual. En general se puede reducir de 500 a 600 kilocalorías todos los días.

  • Sistema de puntos: la dieta está basada en un sistema de puntos que serán establecidos por cantidad a cada persona de acuerdo con su sexo, estatura, edad, peso actual y actividad física.

  • Porciones de comida: los alimentos a consumir deben ser rico en verduras y frutas e pobre en grasas saturadas. Es recomendable consumir dos porciones de verduras y tres de frutas todos los días.

  • Ejercicios físicos: como en toda dieta se recomienda realizar ejercicios físicos de forma diaria para ayudar a perder peso de forma constante y evitar una vida sedentaria.






Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses