La salida al estrés en la rutina diaria

La salida al estrés en la rutina diaria

El estrés forma parte de la vida y eso no significa que sea menos dañino si se “exceden” las dosis diarias. El estrés sano ayuda al impulso de las ambiciones, la realización de actividades y el cumplimiento de objetivos, pero una persona que vive bajo constante estrés, sin posibilidad de drenarlo, pone en peligro su salud mental y física.






El estrés excesivo es causante de cansancio, pensamientos y actitudes negativas, baja autoestima, dolor de cabeza, problemas en la vista, alergias y más. Contrarrestar el estrés negativo requiere disposición y reconocimiento del problema.

respira profundo estres

Debes recordar que el estrés puede funcionar, en algunas ocasiones y bajo circunstancias específicas, como una fuente de energía. Si bien el estrés bueno te ayudará a la persecución y culminación de tus objetivos, una sobrecarga de estrés –de la misma forma que lo haría una sobrecarga de energía en un sistema- tendrás efectos en exceso negativos sobre tu salud.

dormir para el estres

===>>> Descubre Como Eliminar el Estres Con Ejercicios

¿Cómo luchar contra el estrés malo?

Existen diversos métodos para reducir la cantidad de estrés diario, ninguno es inmediato y requiere compromiso:

  • Ejercicios de respiración. Controla tu respiración y si estás en una situación estresante toma unos segundos para dejar ese momento atrás y respirar profundamente. Repite el proceso de inhalar y exhalar las veces que necesites, hasta que sientas que se pierde, aunque sea un poco, de la carga estresante.

  • Estiramiento. Ideal si deseas contrarrestar el estrés de una forma sencilla; estírate, o realiza un poco de ejercicio sencillo para aliviar tu carga mental y física.

  • Sacar energía acumulada. Empujar una pared, golpear una almohada, o apretar algún objeto suave contribuirá con la liberación de energía negativa.

  • Masajear. Masajear tu cabeza, hombros, o cuello es perfecto para aliviar los efectos del estrés.

  • Dormir temprano o mejor. Tal vez mucho de ese estrés provenga de trastornos en el sueño, intenta atacarlo y mejorar tus noches de descanso.

  • Sexo. Mantener relaciones sexuales ayuda en la liberación de endorfinas y la relajación del cuerpo.

sentirse libre contra el estres

Otra manera muy recomendada para eliminar el estrés de nuestros sistemas es la práctica de diversas actividades que nos ayuden a canalizar toda esta energía y preocupaciones de la forma más apropiada. El yoga es una actividad por demás conocida para la canalización de energías y el manejo de nuestro ser interno y nuestra espiritualidad, por lo cual es una de las primeras recomendaciones para las personas que viven regímenes muy ajetreados y a menudo se ven sometidas a altas dosis de presión. Por otra parte, la meditación es una técnica que, a pesar de su antigüedad, ha cobrado muchísimo auge durante los últimos años y que puede realizarse en cualquier lugar (una vez controlada la técnica), además de que puede servir como una especie de “salvavidas” bajo cualquier circunstancia en la que te encuentres y en la que, al menos por unos minutos, necesites enfocarte en ti.

===>>> Sigue mas Consejos de Salud

Toma un tiempo para ti y aléjate de las quejas de los demás; date un momento para pensar tus acciones y tomar la decisión correcta. No dejes el estrés malo se apodere de tus rutinas. Es posible la salida al estres en la rutina diaria con estos consejos, asi que adelante !