Los beneficios del descanso durante los entrenamientos

Los beneficios del descanso durante los entrenamientos

Realizar ejercicio, entrenar y mantener una disciplina física es importante para tener nuestra salud en niveles óptimas y mejorar considerablemente nuestro rendimiento y comprensión mental hacia cualquier entorno.






Cuerpo sano mente sana

Sin embargo, uno de los mayores errores es no aportarle al cuerpo el cansancio que necesita, si nuestro cuerpo se ejercita a diario necesita de un mínimo de 48 horas para poder recomponerse internamente, necesita un tiempo de recuperación, reparación y adaptación de los músculos hacia los ejercicios, pesos o rutinas a las cuales los expones. Si esto no se realiza el progreso será muy poco y solo te generarás daños a largo plazo.

descanso en el entreno

Durante el lapso de tiempo de un entrenamiento presionamos las articulaciones y cansamos los músculos, generando una ruptura internamente lo que hace que estos expulsen ácidos y nos duelan debido a esto el descanso no solamente es necesario es obligatorio. En estos casos también nuestra mente puede cansarse mucho y el cuerpo entra en una fase de sobre entrenamiento, en este momento mentalmente nos sentiremos agotados y nada motivados, todo es saludable más no en exceso.

No solamente el descanso durante entrenamientos constantes como por ejemplo los que son para la preparación de una competencia, disminuye los riesgos de causarnos lesiones como calambres, rupturas de fibra muscular muy riesgosas como los desgarres, tendinitis y la ruptura del musculo interno que genera un enorme hematoma en la piel. Un entrenamiento físico que necesite de nuestro total esfuerzo físico no solamente debe ser desarrollado en base a un buen calentamiento, buena alimentación e hidratación, el descanso es obligatorio para que tanto nuestro cuerpo asimile los pesos, intensidades o rutinas de mejor manera.

Los beneficios del descanso durante los entrenamientos

El cuerpo necesita de un 100% distribuido en 60% alimentación y un 40 % de ejercicio, en la parte de la alimentación agregamos el descanso, la mejor fuerza y resistencia es silenciosa y debido a esto los entrenamientos están directamente relacionados con el buen dormir y un excelente descanso físico.

La importancia de los días de descanso

Sea cual sea el entrenamiento que desees desarrollar como estilo de vida, debes planificar obligatoriamente días de descanso absoluto y días de descanso activo, existen muchas razones por las cuales es estrictamente necesario descansar una de estas es la salud física.

Existe la teoría de que el descanso hace que perdamos toda la fuerza que obtenemos en los entrenamientos o la resistencia, sin embargo, el descanso es indispensable para desarrollar más fuerza y resistencia, reconstruye nuestra masa muscular y aporta más salubridad al rendimiento del organismo. El problema es que durante los descansos dejan por un lado el hecho de mantener constante la vida saludable, si en el proceso de una semana de descanso después de una competencia la alimentación es pésima, perdiste.

entreno y descanso algo fundamental

Entra en nuestra seccion Fitness y descubre mucha mas info Mundo Fitness

Dormir bien y tomarse unos días descanso durante procesos de entrenamientos muy exigentes harán que nuestra musculatura se relaje por completo haciéndonos más capaces de tener más fuerza y resistencia, estos son procesos a largo plazos que se tienen que cumplir.

Dormir bien

El no dormir bien nos hace amargados y con muy poca energía, en cualquier actividad física el rendimiento es una prioridad y no solamente en el cuerpo si no en la mente, el descanso y unas buenas horas de sueño recomponen el organismo y son vitales para el día siguiente de entrenamiento o competencia. El cuerpo debe recuperarse por completo para poder rendir al máximo, la nutrición y el descanso van de la mano, por estar libre de las actividades físicas no significa que las internas se olviden.

Es importante dormir de 8 a 10 horas diarias en cada entrenamiento, en estas horas el cuerpo segrega la hormona HGH la cual se encarga de estimular el aumente de la masa muscular, la recuperación de las rupturas de las fibras musculares y la quema de grasa.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr