Luchar contra la mala postura en tu día a día




la mala postura en tu día a día Factor de Dolores

La mala postura es un mal del que muchas personas padecen, por distintos factores como el trabajo, la costumbre, o alguna enfermedad. Esta situación puede generar problemas en la salud como: dolores constantes en la espalda, en la planta de los pies, o extremidades, cansancio frecuente, lumbalgia, escoliosis, torticolis, jorobas u otras deformaciones permanentes en el cuerpo, por eso es importante atacar rápido y cortar el problema de raíz.

Pregúntate ¿de dónde viene mi mala postura? ¿Es algo reciente, o tienes tiempo luchando contra esto? Es importante responder y afrontarlo de la mejor manera.

postura-y-dolores

Factores definitorios

Los factores de definición te ayudarán a identificar el origen de tu problema, estos son algunos:

Mala postura en la infancia. Ubicación de los pies, no rectitud en la espalda, trastornos en la forma de caminar y más.

Descuido de la apariencia, o inseguridad.

Postura en el trabajo, sobre todo en las oficinas.

Factores hereditarios.

-Costumbre de permanecer en lugares estrechos.

luchar-contra-mala-postura

Atacar el problema

Existen alternativas para disminuir las consecuencias de la mala postura y algunos son:

Enderezarte siempre que puedas. Apenas seas consciente de tu mala postura ¡haz algo! Esto te produce cansancio tras un rato intentándolo; cuando sientas que no puedes más, tomate un momento para estirarte.

Camina con libros en la cabeza para evaluar si estás en una correcta postura.

-Hazte consciente de tus pasos. Pisa bien, camina en pasos largos y firmes. Unos buenos zapatos te ayudarán a cumplir tu cometido.

-Usa un sistema de postura en tu espalda. Hay aparatos que sirven para ayudar al establecimiento de una postura correcta.

Por otra parte, también hay distintos ejercicios y prácticas que puedes llevar a cabo para corregir problemas de mala postura. El yoga es conocido por su capacidad para brindar elasticidad al cuerpo, además de enseñar a las personas a mantener equilibrio a través de los diversos asanas –posturas, o formas, del yoga-, pero éstas solo se pueden conseguir a través de una alineación perfecta, con lo cual esta práctica garantiza la corrección de malas prácticas a la hora de sentarnos o estar de pie.

===>>> Te proponemos desde FitnessRevista.com  mas Consejos de Salud

Si, por ejemplo, la causa está ligada a problemas de escoliosis –un problema bastante común-, la práctica del pilates resulta de gran ayuda, proporcionando a la persona la capacidad para fortalecer los diversos músculos que protegen a la columna vertebral, con lo cual se le da mayor soporte a esta importante estructura.

Otro método que puedes utilizar para corregir tu postura, y así evitar molestos problemas de espalda, es el uso de la pelota de equilibrio. Ya que la única manera de obtener equilibrio es a través de una correcta posición, se ha comprobado que utilizar una pelota de equilibrio como “asiento”, de forma asidua, contribuye con el mejoramiento definitivo de la postura.

Si trabajas en la computadora trata de tener un buen apoyo con tu silla y que la pantalla de tu ordenador esté a una altura considerable que te obligue a enderezarte. Con estos simples pasos podrás atacar el problema de tu mala postura consecuentemente.