Mejor Hora para hacer Ejercicios

La mejor hora del día para hacer ejercicios

  • El primer factor a tomar en cuenta es determinar en qué momento el cuerpo se siente mejor para hacer ejercicio

  • Ejercitarnos a la hora que sea generará en nosotros una gran carga enérgica, aumenta nuestra temperatura corporal e impulsa o activa nuestro metabolismo




Al momento de hacer ejercicio la mayoría de las personas escogen el horario que mejor se adapte a su rutina o agenda diaria. Las horas de preferencia son las matutinas o las vespertinas. Como quiera que sea, el primer factor a tomar en cuenta es ese momento en que el cuerpo se siente mejor para hacer ejercicio. Todos tenemos un ritmo propio y si se obliga a levantarse temprano para hacer ejercicios sin estar acostumbrado a ello, lo más seguro es que se rinda en poco tiempo.

Cada quien tiene su propio ritmo biológico, el cual influye en la presión sanguínea, el nivel de hormonas, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, elementos determinantes que predisponen el cuerpo para hacer ejercicio. Por lo tanto, la hora para hacer ejercicio dependerá del ritmo biológico de cada quien.

Mejor Hora para entrenar

Al levantar el sol

Expertos señalan que se debe realizar ejercicios lejos de las horas de la comida como una forma de controlar peso, de allí que la mañana sea la mejor hora. Las personas “mañaneras” cumplen con mayor regularidad su rutina, pues es poco probable que tengan algo muy temprano que hacer.

Siendo el ejercicio la primera actividad del día se efectúa con mucha energía y se obtiene un mejor estado de humor que permanece por el resto del día. Incluso, se afirma que para aumentar la masa muscular lo mejor es entrenar antes del mediodía o a última hora de la tarde, las hormonas juegan un rol importante en estas horas para lograr el objetivo.
Sin embargo, hacer ejercicio en la mañana implica que la temperatura corporal esté baja. Por la inactividad de los músculos es posible sufrir de alguna lesión si no se logra estirar bien y hay una menor eficiencia en los ejercicios.




Mejor en la tarde

A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas están en su máximo nivel, momento ideal para practicar deporte. La exigencia puede ser mayor por lo que se rinde en cuanto a resistencia y masa muscular. Para perder grasa es mejor ejercitarse en la tarde, momento en que nuestro metabolismo comienza a disminuir.

Por las tardes es más difícil lesionarse, pues el organismo en general está despierto y mediante el ejercicio se libera el estrés acumulado durante todo el día. El problema de la tarde es quizás que algunos deberes impidan la regularidad de la práctica deportiva, y cuando sea posible puede que estés tan cansado que prefieras irte a casa.

Mejor Hora para entrenamiento

Al caer el sol

A quienes les cuesta dormir les va muy bien hacer ejercicios durante la noche. Para este tipo de personas, el ejercicio es una manera de relajarse y conciliar el sueño de forma natural. Sin embargo, hay quienes aseguran que la noche es la hora menos recomendable porque la adrenalina generada con el ejercicio puede causar insomnio en algunos. Además la falta de visibilidad obliga a la práctica en lugares cerrados y no al aire libre.

Pareciera ser que la hora más recomendable para ejercitarse es la tarde, aunque el punto realmente importante más allá del dilema de la hora perfecta para realizar ejercicios es lo positivo de asumir esta actividad como parte de la rutina diaria de toda persona. Sin importar la hora del día, hacer ejercicio de forma constante y disciplinada te ayudará a tener un mejor estado de salud y un mayor rango de vida.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr