Mejores alimentos ricos en hierro

Los 6 mejores alimentos ricos en hierro

alimentos ricos en hierro

El hierro es un nutriente de origen mineral importante para el buen funcionamiento del cuerpo. La deficiencia de hierro es la forma más común de deficiencia nutricional, especialmente entre los niños y las mujeres embarazadas. Cuando ocurre una mala alimentación, principalmente los alimentos ricos en hierro, puede causar anemia y hacerlo más susceptible a las enfermedades e infecciones, llegando incluso a causar un parto prematuro en mujeres embarazadas.







Entre todas las vitaminas y minerales esenciales para mantener el funcionamiento del cuerpo en orden, el hierro es uno de los más destacados. Esto porque su importancia es imprescindible: él es uno de los principales componentes de células rojas de la sangre, responsables de llevar el oxígeno a través del cuerpo.

Entonces, ya conociendo la importancia de tal nutriente, conozcamos ….

==>>> Tambien te puede interesar 10 Alimentos para tener Energia

6 de los mejores alimentos ricos en hierro

1. Hígado: El hígado es un excelente alimento rico en hierro, que contiene aproximadamente 5 miligramos por cada 100 gramos de consumo.

2. Las ostras: Las ostras no son un alimento que es consumido todos los días, pero ella es una excelente fuente de hierro, ya que contiene alrededor de 7,9mg por cada 100 gramos de consumo.

3. Garbanzos: Esta leguminosa proporciona a su cuerpo casi 5 mg de hierro por cada 100 g de consumo, por otra parte, es una buena opción para los vegetarianos, ya que es rica en proteínas.

4. Semillas de calabaza: Una taza de semillas de calabaza contiene más de 3 mg de hierro, por esta razón, ella es una buena opción de alimento rico en hierro, evitando así su deficiencia. Además, las semillas de calabaza se pueden añadir a las recetas de jugo o ensaladas.

5. Las remolachas: La remolacha es una buena opción de alimentos ricos en hierro, ya que cuenta con 2.7 miligramos de hierro por cada 100 gramos de consumo

6. Comino: El comino es una especia rica en hierro. Ella contiene 0,6 mg de hierro por cada 2 gramos de consumo! En la práctica: utilizarlo para sazonar carnes, pescado, pasta y arroz.

Los 6 mejores alimentos ricos en hierro ricos en hierro alimentos

Aparte de los alimentos ricos en hierro para la anemia, también es importante seguir otros consejos de alimentación como:

 






  • Evitar el consumo de alimentos ricos en calcio en las comidas principales, como el yogur, pudín, leche o queso ya que el calcio es un inhibidor natural de la absorción de hierro.
  • Evitar el consumo de alimentos integrales para el almuerzo y la cena, como los cereales, que disminuyen la eficacia de la absorción del hierro de los alimentos.
  • Evitar el consumo de dulces, vino tinto, chocolate y algunas hierbas para hacer té, ya que contienen polifenoles y fitatos, que son inhibidores de la absorción de hierro.
  • Mezclar las frutas y hortalizas en los zumos también puede ser una gran manera de enriquecer la dieta con hierro. Dos grandes recetas ricas en hierro son el jugo de piña en la licuadora con perejil fresco e hígado de res.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr