Mejores Ejercicios para glúteos chicas

Descubre aqui los Mejores Ejercicios para glúteos chicas

Las mujeres siempre han deseado tener un cuerpo armonioso, donde todo esté en su lugar, voluptuoso y tonificado, o al menos eso ocurre con la zona de los glúteos; para obtener glúteos redondos y firmes es necesario entrenar.






Aumentar y tonificar los glúteos es una tarea que se logra solo con disciplina y esfuerzo, mantener una rutina de entrenamiento enfocada en los músculos que componen esta zona del cuerpo es fundamental para alcanzar el objetivo.

ejercicios gluteos para mujer

Claro que la genética individual de cada chica también interfiere un poco, pues no es lo mismo tener la genética de unas caderas prominentes que la de una persona delgada, entiéndase que a la primera le será mucho más fácil conseguir los glúteos prominentes.

Sin embargo, si estas personas con genética de caderas amplias y pompas voluptuosas descuidan el entrenamiento, a largo plazo perderán la forma, la firmeza y se verán caídas. Entonces, en cualquiera de los casos es necesario ejercitarse.

Para desarrollar el crecimiento del glúteo es necesario tener en cuenta que está dividido en 4 músculos (el músculo glúteo menor, músculo glúteo medio, músculo glúteo mayor y un músculo tensor) y que cada uno amerita un ejercicio diferente para obtener resultados armónicos.

En este artículo conocerás los mejores ejercicios para que puedas ver los resultados que deseas de manera más rápida y de forma natural, sin cirugías ni tratamientos riesgosos, puesto que cada uno tiene un impacto en el cuerpo según la actividad que incide directamente sobre las fibras musculares.

rutina gluteos mujer

===>>> recuerda la importancia de la Dieta 🙂 aqui te dejamos una Dieta Definicion Fitness para Mujer

A continuación los mejores ejercicios de glúteos para chicas

Sentadillas con barra: puede que este sea el ejercicio más popular para aumentar y tonificar los glúteos, hay quienes lo realizan de la forma tradicional, pero si lo que deseas es aumentar entonces deberás agregar un poco de peso a este ejercicio.

Para este ejercicio debes colocar la barra detrás de la nuca y sujetar fuertemente, con las piernas abiertas a la misma distancia de los hombros y bajar lentamente hasta que los femorales estén paralelos al suelo y luego subir a la posición inicial.

La sentadilla ejerce el estímulo sobre los femorales, el musculo de glúteo mayor y también el mediano, al mismo tiempo que trabaja otras partes del cuerpo como el trapecio, los aductores entre otros.

Otros ejercicios de Gluteos

pesos muerto para gluteos mujer

Peso muerto: este es similar al anterior, en lo que a la posición se refiere, las piernas debes estar separadas a la distancia de los hombros, espalda erguida y sujetar la barra al frente de tu cuerpo con los brazos estirados en la parte inferior de tu cuerpo. Al descender debes asegurarte de mantener la espalda firme, y que las piernas se encuentren bien flexionadas y paralelas al suelo y volver a la posición inicial. Este tiene otras dos versiones, el de sumo (con las piernas más separadas y los pies en posición hacia afuera) y el rumano, donde el pecho es el que queda paralelo al suelo mientras las rodillas están semi-flexionadas.

Plancha frontal con extensión de cadera

Plancha frontal con extensión de cadera: este consiste en posicionar el antebrazo sobre la superficie con puños cerrados, la punta de los pies deben estar también apoyados una vez te encuentres en posición recta sobre el suelo, procede a levantar una pierna a la vez, sentirás la presión en el glúteo, deja la pierna suspendida durante unos 5 segundos y haz el cambio.

Incluir estos ejercicios en tu rutina al menos 3 veces por semana, te ayudará conseguir glúteos más firmes y aumentar su tamaño. Recuerda que al igual que el resto de los músculos, si lo que deseas es ver crecimiento en la zona tendrás que agregar un poco de peso. Síguelos y no te arrepentirás.

===>>> recuerda que tienes muchas mas info en la seccion de Consejos Fitness para Mujer

Para terminar y completar esta entrada de los Mejores Ejercicios para glúteos chicas , os dejo un video de una competidora Ana Mojica que nos enseñara en video su entreno de Gluteos:

Latest Comments