Perder peso de forma saludable

Perder peso de forma saludable

Los productos milagrosos y las dietas de 10 días son opciones pasajeras para mantener un cuerpo saludable. Ninguna de estas alternativas constituye una cuestión a largo plazo ni que pueda evidenciarse su funcionamiento para todo tipo de personas. Por el contrario, algunas de estas dietas suponen un grave daño a la salud.







En esa misma línea, los productos naturistas que se venden como la panacea de la pérdida de peso suelen ser poco efectivos y dejar a las personas decepcionadas y, en ocasiones, con algún efecto secundario desagradable. Por ello lo mejor a la hora de perder peso es renovar el estilo de vida en pro de un modus vivendi más saludable y en contacto con el cuerpo. Nada de milagros ni soluciones fantásticas: salud, esfuerzo y dedicación son y serán la esencia de la pérdida de peso.

Perder peso de forma saludable

Cambios en el estilo de vida

El cambio nunca vendrá solo por la boca. En ese sentido no basta con reformar la alimentación para experimentar un cambio significativo en el cuerpo. Es preciso realizar un ejercicio adaptado a nuestras potencialidades, con una frecuencia mínima de 30 minutos durante 5 veces a la semana.

Esto no solo contribuye a la pérdida de peso. Piensa en tu cuerpo como una máquina diseñada para correr y moverse, confinada a una silla durante todo el día. El sedentarismo es un factor altamente nocivo para la salud humana y la mejor forma de contrarrestarlo es haciendo ejercicio.

Lo anterior no significa de ninguna forma que la alimentación no es importante. Al respecto se deben preferir los alimentos frescos en lugar de procesados. Los jugos naturales, por ejemplo, no contienen ni siquiera un tercio del azúcar y las calorías de los néctares fabricados industrialmente.

A parte de ello se debe consumir un mínimo de 5 porciones de fruta y verduras al día. Estas pueden estar distribuidas de la siguiente forma: 2 porciones de verduras en el almuerzo y la cena, junto con 3 porciones de fruta en el desayuno y en dos meriendas. Si no se es fanático de la fruta se puede endulzar con miel o stevia, pero nunca con azúcar refinada.

psicologia perder peso

===>>> recuerda Como hacer una Dieta

La psicología de perder peso

El ser humano vive con una gran variedad de condicionantes en su comportamiento. Uno de ellos se deriva de la presión social por amoldarse a determinados patrones de belleza, en este caso verse delgado. Esto aplica para todos pero especialmente para las mujeres, que se ven fuertemente coaccionadas para lucir de determinada forma.







Teniendo esto presente es importante que el perder peso sea un proceso destinado a la salud, no a la estética. Por ello no debe convertirse en algo obsesivo, ya que esto puede ser contraproducente o derivar en trastornos alimenticios graves, como la desnutrición, la bulimia y la anorexia.

En ese orden de ideas la supresión de comidas no solo constituye una forma de aumentar peso, sino que llevado a su extremo puede acarrear complicaciones de salud. Para diseñar una dieta saludable es preciso acudir a profesionales nutricionistas que determinen una hoja de ruta balanceada para lograr el objetivo.

Asimismo al primer indicio de problemas o de comportamientos obsesivos se debe acudir a ayuda o asesoramiento de tipo psicológico. Si bien puede parecer excesivo, la pérdida de peso puede suponer una verdadera amenaza para la salud mental y física si se realiza con un condicionante compulsivo, obsesivo o de cualquier otra índole patológica.

Recuerda que perder peso es una meta que se puede lograr combinando la motivación psicológica, la alimentación sana y el ejercicio. Es imposible lograrlo sin uno de esos tres elementos.

Esto son solo unos consejos para Perder peso de forma saludable , pero tienes muchos mas en nuestra seccion de Consejos para Adelgazar aparte de nuestra seccion especial de Tipos de Dietas