Por qué a veces el sexo es maravilloso y otras veces no

Por qué el sexo es maravilloso

La vida sexual adulta constituye un aspecto importante de la rutina diaria, ya que mantiene los lazos de las relaciones estables, contribuye a mantener la sana autoestima y contribuye al equilibrio emocional. Contrario a lo que pudiera pensarse, la actividad sexual en los adultos que sobrepasan los 30 años, se hace más enriquecedora que la de los fogosos veinteañeros que aún se encuentran en una etapa de descubrimiento íntimo: las aventuras, proezas y el aguante sexual son los que determinan las relaciones íntimas maravillosas. Pero a medida que pasan los años, las cosas van cambiando.

Por qué el sexo es maravilloso

¿Por qué hoy no fue maravilloso?

Los factores pueden ser muchos, pero hay uno muy común: lo que piensas. A medida que pasan los años, se asumen responsabilidades que antes no tenías, así que no andaban rondando por tu cabeza algunos pensamientos preocupantes. La concentración durante el acto sexual es importante y esencial en una velada maravillosa.

También está el factor del descanso. Una persona agotada, que hace poco ejercicio o lleva una vida totalmente sedentaria es más propensa a las relaciones sexuales poco satisfactorias, así que mantenerse saludable, descansar al menos 6 horas diarias y llevar adelante una correcta rutina de ejercicios es importante para un buen desempeño sexual.

El autoconcepto es otro de los motivos por los cuales te saboteas en la cama: si estás descontento con tu figura, sientes que no te va bien en varios aspectos de tu vida o no estás conforme con tu ser, es poco probable que puedas disfrutar de un encuentro sexual.

Yendo un poco más al problema que la solución, los problemas individuales se convierten en tormentosas discusiones puesto que tu pareja puede llegar a pensar que el motivo de tu insatisfacción es él o ella. ¿Qué hacer entonces para recuperar esas veladas maravillosas en las cuales el sexo era totalmente satisfactorio?

Aunque las relaciones de pareja son precisamente de dos, las actitudes personales tienen un profundo impacto en ellas. Si no estás contento contigo mismo no puedes estarlo con los demás y este es un punto de responsabilidad hacia tu pareja: debes comunicarle que algo te pasa, pues para eso se tienen confianza, amor y respeto.

Por qué a veces el sexo es maravilloso y otra veces no

===>>> Que hacer para que una chica llegue al Climax

Rumbo al maravilloso mundo del sexo satisfactorio

Retomar las riendas de tu vida sexual puede parecer un reto, sin embargo, puedes lograrlo siempre que te concentres y mantengas una profunda comunicación con tu pareja.

1.- Elógiense: decirse palabras cariñosas que vayan pasando a un punto más candente es una manera de abrirse paso en el camino hacia el sexo satisfactorio. Ambas partes se sentirán nuevamente deseadas y será más sencillo encarar un juego previo al coito que les haga sentir maravillosamente.

2.- Ve despacio: hay quienes intentan retomar su vida sexual asumiendo grandes riesgos, como por ejemplo, usando juguetes, sexuales, posturas nuevas e incluso, incluyendo prácticas sexuales totalmente desconocidas por ambos. Es preferible ir avanzando poco a poco que arriesgarse a tomar decisiones que puedan ofenderlos a ambos, ya que esto puede afectar seriamente su relación.

3.- No añores el pasado, vive el presente: están juntos, uno frente al otro, con problemas y posibles soluciones ¿para qué pensar en lo que alguna vez fue más fogoso, si hoy puedes darle un giro a tu vida sexual? Recuerda que debes concentrarte en la intimidad que ambos están disfrutando y que de algún modo, deben comunicarse qué prefieren o no. No olviden los elogios y la comunicación erótica para agudizar los sentidos.

Poco a poco verás que retomar los buenos hábitos sexuales te hará sentir más seguro de ti en todos los sentidos, además perfeccionarás la magia de una relación íntima satisfactoria con tu pareja.

No te olvides de pasar por nuestra seccion de sexo donde tienes muchos consejos y tratamos diversos temas interesantisimos aqui SEXO