¿Cómo prevenir los resfriados?

Sufrir de resfriados es algo muy común. No obstante, es bastante desalentador que justo cuando empezamos a dejar atrás el frío invierno, donde las salidas a pasear y a divertirse pueden disfrutarse mejor, nos toque pescar un malestar de este tipo.

Cómo prevenir los resfriados

Los resfriados son producidos por un virus que se aloja en el sistema respiratorio y crea un malestar que lo afecta. Esta puede o no presentar fiebre y tiene un período de recuperación bastante corto, no mayor a 1 semana.

Existen miles de formas naturales que pueden ayudar a combatir su posible aparición o a recuperarse al momento de padecerla y en la farmacia online se pueden conseguir las mejores estrategias para esto.

La buena alimentación es clave para tener un óptimo estado de salud siempre. Por ello, no se puede trabajar en base a la eliminación de alguno de los productos del grupo alimenticio y disponer de esta información de buena fuente es clave para lograr un buen resultado.

La realidad es que una de las principales razones por las cuales aparecen este tipo de infecciones es por el constante uso de aires acondicionados que producen encierro y generan un mayor nivel de sequedad ambiental. Aunado a esto se refleja el cambio de temperaturas que se suele sentir al salir de una habitación fría al exterior caliente de la calle.

En cuanto a los síntomas que se pueden sentir, se presentan los más comunes asociados a esto, como la sequedad en la garganta, algunos niveles febriles, tos seca y, si se desarrolla en mayor nivel la infección puede aparecer con flema, congestión nasal, entre otros.

Cómo prevenir resfriados

Medidas preventivas

Ya hemos mencionado una de las primeras medidas que es evitar el cambio brusco de temperatura, por lo que se hace recomendable regular los aires acondicionados a un nivel que sea apto para mantener al cuerpo confortable sin causarle mucho impacto al salir.

También hace falta asegurarse de estar en buen estado físico y anímico. Esto es clave y puede gestionarse a través de una sana alimentación y de un ritmo de vida apropiado, sin verse sometido a un excesivo estrés. Por otro lado, tener bajo el nivel de defensas, ya sea por otra enfermedad o por falta de vitaminas, puede ser un detonante para que se desarrolle el virus.

Otra forma de prevenir cualquier inconveniente es evitar el contacto con líquidos muy fríos, ya sea para beberlos o para sumergirse en ellos, sobre todo después que se ha estado sometido a la influencia del sol durante mucho rato.

En los casos en que se note que la sequedad está siendo excesiva en cualquier ambiente, se puede recurrir a la ayuda de un humidificador para hacer que el aire que circule sea de más calidad.

Por último, hace mucha falta intensificar las medidas higiénicas, sobre todo en lo que se refiere a asearse las manos con la suficiente frecuencia para evitar el contagio que puede producirse a través de los baños públicos, las barandas de las escaleras, etc.

Factores de riesgo

Para evitar problemas, hay que asegurarse de no compartir espacios cerrados con personas que ya estén contagiadas porque así se incrementan mucho más las posibilidades de también padecer la enfermedad, ya que su forma de propagarse es por vía aérea, sea al toser o estornudar, por ejemplo. Por esta razón, tener un humidificador es útil ya que ayuda a que las gotas infectadas no se esparzan con tanta rapidez por el entorno.

Otro factor que hace mucho más probable el riesgo de infectarse es ser un fumador, ya que en este caso se tiene el sistema respiratorio algo debilitado y los virus se afianzan con más facilidad a las vías aéreas.

Aunque ya los avances en esta materia han permitido crear vacunas en contra de muchos virus de resfriados, la realidad es que no existen en su totalidad, lo que genera que ninguna persona esté totalmente inmune a padecer de estos molestos resfriados.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *