Protusion discal cuida tus articulaciones

Protusion discal

Se entiende por protusion discal al abombamiento de una envuelta fibrosa que rodea el disco intervertebral. Este tipo de lesión puede sonar muy complicada, pero ha demostrado ser muy frecuente, sobre todo en las personas que realizan ejercicios de forma regular.

La columna vertebral se encuentra compuesta por siete vértebras cervicales, cinco sacras unas doce torácicas, y unas cinco vértebras lumbares. Todo esto sin contar el coxis.

Estas vertebras interactúan entre sí, y pueden ser muy propensas a sufrir de daños serios o leves, que pueden generar daños mayores. Si uno de estos discos sufre de alguna lesión o la membrana que rodea a los discos sufre de lesión, la persona podrá sentir un dolor agudo, que puede empeorar si no es tratado a tiempo.

protusion-discal-cuidadin

Las causas del mal

Las protusiones discales se originan por el desgaste o en envejecimiento de los discos. Por una parte, esto se puede deber a la edad, muchas personas con avanzada edad pueden tener los discos desgastados, ya que con el tiempo, el cuerpo no puede recuperarse de forma rápida, lo que genera un desgaste u oxidación mucho mayor que cuando se es joven.

Pero el envejecimiento no es la única causa de este mal, también lo pueden ser los golpes o movimientos muy fuertes. La mayoría de las personas que realizan ejercicios rutinarios o deportes, son propensos a sufrir de este mal, ya que el ejercicio excesivo puede causar daño de envejecimiento o puede causar accidentes con golpes.

Un dato curiosos sobre esto, es que hay veces en que el problema no genera dolor de espalda, por lo que la persona sufre del problema sin saberlo, y puede comenzar a notar los problemas en los discos cuando estos han empeorado o cuando ha pasado mucho tiempo.

protusion-discal-y-nervio-ciatico

Datos curiosos sobre el problema de la Protusion discal

Las protusiones discales cuentan con varias características atípicas, que las hace diferente a los problemas tradicionales de espaldas, que han logrado ser investigados a profundidad.

El problema no siempre genera hernias discales, a diferencia de otros problemas que si pueden generar hernias. Tampoco se considera al dolor como un síntoma característico del problema, ya que hay veces en que se puede presenciar el problema por una molestia leve o por unos exámenes de rutina.

Hay veces en que las personas que tiene dolor en la espalda no sufren de problemas de protusiones, por el contrario, el problema está muy alejado de este mal.

Aunque, hay productos medicinales o naturistas, que prometan acabar con el malestar o el problema de la mejor forma posible y hacer que los discos estén como antes, la realidad, es que los discos no podrán estar como en el pasado. Se puede acabar con el dolor y mejorar la resistencia de los discos, pero habar pequeñas secuelas.

Protusion discal cuida tus articulaciones

===>>> Mas Consejos de Salud

Posibles tratamientos de la Protusion discal

Hay muchos tratamientos que pueden ser aplicados, y uno de los más populares son los masajes. Este tratamiento es considerado como pasivo, ya que invade en el organismo de la persona. El masaje puede venir acompañado de terapia con electricidad.

Los tratamientos quirúrgicos son otra opción, pero estos se aplican en la mayoría de los casos cuando se nota un problema serio o hay dolor agudo. Este paso es considerado como el último a dar, en caso que no se pueda con los tratamientos externos, se recomienda la intervención quirúrgica, de lo contrario, esta debe ser evitada a toda costa.

La potenciación muscular es una de las opciones favoritas para este problema en los discos. El tratamiento consiste en mejorar la musculatura del cuerpo, para evitar los dolores musculares, siempre que estos no sean agudos, y al mismo tiempo, evitar futuros problemas en la zona de los discos.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr