Qué alimentos puedo comer si tengo colesterol alto

La pregunta de “Qué alimentos puedo comer si tengo colesterol alto” viene de aquellas personas que tiene problemas con el colesterol. Ante ello es importante saber que la alimentación siempre afectará en nuestra salud, es por ello que siempre se recomienda evitar la comida chatarra o esa ricas en grasas que no proporcionan ningún nutriente a nuestro organismo. Es por ello que nosotros vamos a proponerte algunos alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que son importantes para el cuerpo.




Qué alimentos puedo comer si tengo colesterol alto

  1. Avena

Se trata de un alimento que podemos añadir a nuestro desayuno debido a que absorverá el colesterol malo, gracias a su componente beta-glucano. Eso también será bueno para mantener nuestro cuerpo en correcto funcionando.

avena-para-bajar-colesterol

  1. Aguacate o palta

Si bien es cierto que las grasas dañan a nuestro organismo, debes saber que la palta contiene grasa saludable es decir que no afectará en nada. Sin embargo, es importante que la palta sea acompañada de otras frutas para una mejor absorción de grasas, eso ayudará a incrementar los niveles de colesterol alto.

  1. Almendras y nueces

Son frutos secos que están compuestos por grasas monoinsaturas, las cuales son necesarias para controlar los niveles de colesterol alto. Pero al comprarlas debes asegurarte de que sean naturales y no procesadas.




  1. Tofu

Los vegetarianos son quienes consumen mucho éste alimento debido a que suele reemplazar a la carne. También porque es bajo en grasas y ayuda a controlar los niveles de colesterol, pero solo se recomienda consumir 25 gr de tofu diario.

tofu-para-el-colesterol

  1. Aceite de oliva

Este aceite es muy bueno para reducir los niveles de colesterol malo debido a que tiene propiedades antioxidantes. Pero solamente se puede consumir dos cucharadas de aceite de oliva diario, sin excederse.

  1. Salmón

Excelente alimento para proporcionarnos de omega 3 pero también nos ayudará a prevenir la enfermedades del corazón y cardiovasculares. Esto se debe a que contiene propiedades que disminuyen el colesterol malo y elevan el colesterol bueno.

  1. Ajos

Sabemos que el olor es desagradable pero si deseas controlar el colesterol alto debes de consumirlo. Este alimento también te ayudará a prevenir los coágulos de sangre y también reducir la presión arterial.

ajo-para-bajar-el-colesterol

===>>> Mas consejos de como recuperar los niveles de colesterol

  1. Chocolate amargo

Por supuesto solamente se puede comer de vez en cuando, ya que si lo ingieres en exceso será dañino para tu salud. En este caso el cacao te proporcionará de flavonoides que serán útiles para cuidar tu salud arterial y disminuir el colesterol alto.

  1. Frijoles

Un alimento que es muy conocido por aportar grandes cantidades de fibra, pero la realidad es que también nos ayudará a disminuir los niveles de colesterol alto. Es entonces que se recomienda añadirlo a la dieta.

  1. Té verde

Para las personas que quieren bajar de peso ésta bebida es muy conocida, pero también se conoce por tener mucho otros beneficios que ayudarán en nuestra salud. en esta ocasión también es muy recomendada para disminuir el colesterol alto.

===>>> Por aqui tienes mas Alimentos con Propiedades

No Responses