Qué es la Dieta Perricone para bajar de peso

Qué es la Dieta Perricone para bajar de peso






Más que una simple dieta, la Dieta Perricone parece un milagro para todos los que están buscando bajar de peso. Su nombre lo lleva gracias al dermatólogo Nicholas Perricone, quien creó la dieta que ahora siguen un gran número de famosas como la Reina Leticia o la modelo Heidi Klum.

Qué es la Dieta Perricone para bajar de peso

¿Qué es la dieta Perricone para bajar de peso?

La dieta que ayuda a mejorar el metabolismo, reducir el riesgo de sufrir cáncer, prevenir enfermedades, reparar la piel, mejorar la densidad ósea, rejuvenecer el sistema inmune, mejorar el humor y lo mejor es que ayuda a bajar de peso manteniendo una piel firme. De acuerdo con su creador el gran enemigo de nuestra piel, por lo tanto los alimentos deben incluir los 10 grupos nutricionales que son los omega 3, especias, frutas ricas en fibra, frijoles y lentejas, chiles, semillas y nueces, cereales enteros, productos prebióticos y vegetales.

Los alimentos deben comerse tal y cómo lo dicta la dieta, estando prohibidos todos aquellos que puedan causar inflamación a la piel. Debido a que siguiendo los pasos de la dieta proporciona propiedades antiinflamatorias, antiarrugas, antioxidantes y antiflacidez.

==>>> Te puede interesar Dieta de la ensalada para bajar de peso

¿En qué consiste la dieta Perricone?

El objetivo de la dieta es poder perder peso sin tener que afectar a tu salud de la piel. Pero se tiene que seguir los 10 grupos alimenticios. A continuación mencionaremos la lista del grupo que debes seguir al pie de la letra para que pueda mantener una piel fiel pero también perder peso.

  1. Omega 3: es uno de los componentes principales que se pueden encontrar fácilmente en los pescados, aceites de pescado o también en la linaza.

  1. Frutas de ácidos grasos: alimentos como las aceitunas, la palta o el acaí. Estos contienen ácidos grases monoinsaturados.

  1. Frutas de fibra: existen muchas frutas que son ricas en fibra como la sandía, melón, manzana o toronja.

  1. Vegetales: solo algunos vegetales son los indicados para consumir en la dieta Perricone como el repollo, la lechuga, el ajo y el brócoli.

  1. Semillas, almendras y nueces: las nueces, semillas y almendras no otorgan un gran aporte de grasas. En el caso de las semillas podemos consumir el ajonjolí, la linaza, las pepitas de calabaza o las semillas girasol.

  1. Chiles: es unos alimentos ricos en propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar la actividad celular y al incremento del metabolismo.

  1. Legumbres: son ricas en proteínas debido a que tienen origen vegetal, propiedades antioxidantes y fibra. Las más conocidas son los frijoles y lentejas.

  1. Especias: por lo general las especias cuentan con propiedades antiinflamatorias y ayudan a mantener la glucosa en la sangre.

  1. Cereales enteros e integrales: alimentos como la cebada o avena son buenos saciantes que nos ayudarán a bajar el colesterol y triglicéridos.

  1. Productos prebióticos: productos como la leche o el yogurt descremados son ricos en calcio, colesterol y bajos en grasas saturados.

super alimentos dieta perricone

Menú de Dieta Perricone






  • Antes del desayuno: un vaso de agua.

  • Desayuno: 100 gr. de salmón a la parrilla o una tortilla a base de dos claras de huevo y una yema. ½ taza de avena entera (evitar avena instantánea), ½ taza de fresas y un trozo de melón. Para la bebida un vaso de agua.

  • Almuerzo: 150 gr. de salmón a la parrilla, una lata de sardinas, ½ taza de arándanos con 1 trozo de melón, dos tazas de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva virgen. De bebida un vaso de agua.

  • Merienda: 100 gr. de filete de pollo asada, sin sal y con avellanas. ½ manzana verde. De bebida un vaso de agua.

  • Cena: 150 gr. de salmón a la plancha. 2 tazas de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva virgen, ½ taza de espárragos o col o espinacas. ½ taza de fresas con un trozo de melón. De tomar un vaso de agua.

  • Antes de dormir: 100 gr. de pechuga de pollo asado, condimentado sin sal y con almendras. Media pera. Un vaso de agua.

dieta perricone porcentaje

Ya despues de este articulo espero que quede claro Qué es la Dieta Perricone para bajar de peso y que puede hacer por ti este tipo de dieta. Aqui tienes otros Tipos de Dietas que igual se adaptan mejor a tus necesidades o gustos :). Suerte !

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Sin respuesta