Técnicas de voleibol para tonificar piernas y glúteos

Técnicas de voleibol para tonificar piernas y glúteos

Los deportistas, por lo general tienen muy buenas condiciones física y además un buen cuerpo, pues el constante entrenamiento los hace mantener una figura tonificada o por lo menos, eso ocurre con los jugadores y jugadoras de voleibol. Estas personas tienen piernas definidas, brazos y espalda, por los movimientos que requiere el juego.






En el voleibol, se realizan saltos, saques y jugadas que dan una actividad aeróbica esencial para obtener un peso adecuado y saludable. Pero incluso, los profesionales del voleibol, pueden tener algunas deficiencias, o alguna técnica que mejorar. Por ejemplo para aumentar la fuerza de un salto vertical puede requerir un entrenamiento especial.

Técnicas de voleibol para tonificar piernas y glúteos

Ejercicios para mejorar la técnica

En el afán de mejorar la técnica, el entrenamiento es mucho más intenso y los resultados en el aspecto físico son increíbles. Si quieres seguir los tips de entrenamiento de un jugador de voleibol y tener las piernas y glúteos súper tonificados, sigue leyendo este artículo.

Los ejercicios que te permitirán desarrollar las pantorrillas, los cuádriceps, femorales y también los glúteos, son dos: las sentadillas con pesas también conocidas por su terminología en inglés como Squat to Press y las sentadillas con salto, o también llamadas Squat Jump.

Las sentadillas con pesas, son bastante sencillas, es un ejercicio que debe sentirse la presión para que sepas que estás haciéndolo bien. Con dos mancuernas a la altura de los hombros y la palma de las manos apuntando hacia adentro, codos apoyados en las costillas, procede a bajar lentamente. Los muslos debe estar paralelos al piso, al subir las pesas deben ir sobre la cabeza, brazos extendidos y volver a la posición inicial.

vollley en forma

Por su parte, las sentadillas con salto son similares, esta vez sin ningún peso extiende los brazos al frente a la altura del tórax, o si se te hace más fácil coloca tus manos detrás de tu cabeza, piernas abiertas a la distancia de las caderas con la espalda recta. En esa posición bajar lentamente hasta que los muslos, como en el ejercicio anterior se encuentran en paralelo al piso, es allí cuando incorporas el salto, ejerciendo fuerza en glúteos y muslos. Debes prestar atención durante el salto, pues tanto rodillas como tobillos e incluso la cadera deben mantenerse erguidos y derechos.

Estos dos son ideales para aumentar fibra muscular, realizarlos al menos 3 veces por semana te harán notar una marcada diferencia.

ejercicios en playa voleibol

Ejercicios polimétricos

Los ejercicios polimétricos también son una buena opción para fortalecer las piernas. Realizar circuitos con múltiples steps y salto en un mismo lugar, haciendo varias repeticiones y con cortos periodos de descanso.

Uno de ellos, especialmente para fortalecer femorales y glúteos es colocando una pierna a la vez, sobre una silla, con la rodilla flexionada y la de atrás recta, luego intercambiar piernas. Este ejercicio no solo le dará agilidad y potencia a las piernas sino que además las hará lucir, fuertes, musculosas y tonificadas. Con estos ejercicios estarás en camino a tonificar más tu cuerpo y conseguir ese rendimiento que tanto anhelas alcanzar en algún momento.

Descubre mucho mas en nuestra seccion de  Mundo Fitness