¡Tendremos sexo! ¿Me depilo?

¡Tendremos sexo! ¿Me depilo?

En los últimos años, la depilación ha entrado a formar parte integral de la mayoría de las personas adultas en el mundo occidental. Los vellos sencillamente no son bien vistos andando en shorts, ni camisetas, mucho menos, al quitarte una tanga.

Ya sea en fotografías eróticas, películas, y de manera más cercana, en los círculos sociales, es bien sabido que mensualmente hay que ir a hacerse una depilación brasilera, o sino, realizar la depilación en casa de manera periódica. Pero, ¿qué dicen los médicos acerca de este asunto peludo?

depilacion en el sexo

Tú decides

Hombres y mujeres han optado en la actualidad por mantener sus genitales depilados totalmente, ya sea por sentirse más limpios o por simple moda. Sin embargo, en términos médicos, hay que reconocer la importancia que tienen los vellos, especialmente en la zona del pubis:

consejos medicos depilacion

1.- Crean una barrera natural contra los gérmenes: el vello púbico es una especie de pared que impide la entrada de ciertos agentes que pueden entrar en contacto con tu piel y las mucosas genitales. Al lavar el vello, estos microorganismos también son eliminados.

Uno de los contras de la depilación es que no sólo quedan expuestos los genitales a estos agentes patógenos, sino que el uso de productos químicos como cremas depilatorias o, el uso de hojillas de afeitar irrita la piel, vulnerando aún más esta zona en extremo delicada.

2.- Previene la irritación post coital: tras las relaciones íntimas, el roce entre ambos genitales genera una irritación. El vello púbico impide que sea una irritación aguda, no sólo por su efecto barrera, sino porque mantiene húmeda la zona púbica.

Aunque es desagradable esa sensación, la humedad es necesaria para el buen funcionamiento de los órganos reproductivos de las mujeres. Incluso, si los canales secretores de humedad vaginal se resecan u obstruyen, se generan infecciones locales e incluso, pueden aparecer abscesos en las glándulas afectadas.

3.- Retiene tu aroma personal: ya sea por asuntos publicitarios, moda o desagrado, el aroma personal del pubis ha sido desdeñado en los últimos tiempos. Actualmente se recurre a perfumes más agradables, diseñados para las partes íntimas, que contienen las feromonas que tú mismo vas eliminando al depilar el área genital. Es cuestión de gustos, pero tampoco está demás hacer la prueba dejando un poco de vello púbico y así conocer todas las dimensiones de tu cuerpo.

depilacion mejor en el sexo

Ahora bien, si optas igualmente por depilarte, hay variaciones que dependen de tu gusto personal. También es importante que observes con detenimiento qué pasa en tus genitales tras las depilaciones completas o parciales con diferentes productos.

Actualmente, la depilación brasilera, que consiste en eliminar todo el vello púbico y anal, es la más popular en las latitudes occidentales. Se recomienda que sea realizada en un estudio profesional de depilación, que cuente con permisos sanitarios y además tenga buenas referencias en el mercado. Por lo general, esta depilación se hace con cremas que deben ser probadas primero en la piel, para verificar que no se presenten alergias u otras reacciones adversas.

En el caso de realizar la depilación casera, se puede optar por productos naturales que fácilmente puedes manejar. Evidentemente, sería una depilación parcial hasta que obtengas la práctica suficiente, es por eso que la recomendación es asistir a las manos de un profesional en depilación.

depilacion con maquinillas

Si optas por usar rasuradoras, es ideal que las deseches una vez culmines el proceso de limpieza, para evitar que se acumulen microorganismos dañinos en las hojillas. También es importante que cuentes con una crema hidratante, formulada para su uso en el pubis, pues es necesario evitar la resequedad en los genitales.

Prueba también las depilaciones parciales y establece una comparación; lo importante no es solamente verse bien, sino que tu organismo se mantenga saludable y no sea vulnerable a infecciones.

===>>> Aqui tienes nuestra seccion de sexo para mas info de todo un poco SEXO