Tips de Salud para los fines de semana

Tips de Salud para los fines de semana

Normalmente nuestra vida fluye a mil por hora de lunes a viernes, tu comida es saludable, intentas darlo todo en tu trabajo, te deshaces en tu rutina física. Normalmente toda esta fuerza se termina el viernes por la tarde, relajado comienzas a mermar con tus ganas de seguir…






¿Te suena todo esto?

El enemigo aquí no eres tú ni el sábado y domingo, es el tiempo libre. El tener tiempo libre es algo poco productivo para la vida saludable que intentas llevar.

Esto sucede debido a que de lunes a viernes nos levantamos junto con el despertador, tenemos algunas actividades planeadas y además sabemos las actividades que tenemos que realizar. En caso de nuestro cuidado de salud, al tener un plan estructurado de nuestro día, se nos facilita.

De lo contrario, los fines de semana suelen ser nocivos porque nos levantamos tarde, algunas veces no sabemos que vamos a hacer ni tampoco comemos a una hora fija, esto genera la tentación a la comida rápida.

==>>> Intenta hacer esta rutina de abdominales en solo 4 min

Tips de Salud para los fines de semana [446 palabras]

Consejos para ser saludable el fin de semana

También al finalizar la semana laboral podemos planificar y tener una vida saludable, aunque claro nos cuesta más debido a que no tenemos un control, para eso están estos consejos a continuación:

Una rutina larga de ejercicio

Normalmente durante la semana no tenemos mucho tiempo para ejercitarnos, aquí esta nuestra dosis perfecta de tiempo para empezar con alguna rutina que nos lleve más tiempo, recuerda tenemos dos días para hacer lo que nos plazca.

==>>> Caminar el mejor ejercicio de Cardio

Cuidar mejor la alimentación

Por cualquier motivo aléjate de la comida rápida, no debes de cambiar tu alimentación los fines de semana para sentirte satisfecho, los fines de semana son días comunes, el cuerpo no diferencia se es martes o domingo.

Intenta no cenar en exceso, trata de respetar tus horarios de alimentación.

cosas q hacer finde semana

Consume la pureza del aire

La mayoría de los trabajos son a puerta cerrada, los fines de semana intenta salir a pasear a algún parque grande o bosque. Si no existe nada parecido, con salir a caminar y tomar el sol será suficiente para que tu cuerpo produzca vitamina D, además esto te hará sentir más feliz.






Disminuye el consumo de alcohol

Lo más común es olvidarnos de bebidas como refrescos, vinos y licores entre semana. Esto no tiene ningún efecto si consumimos altas cantidades de alcohol durante el fin de semana. Recuerda que cualquiera de estos productos mayormente son altos en calorías y se transforman dentro de nuestro cuerpo en la tan temida grasa.

Relájate

La carga de trabajo puede agotar física y mentalmente a cualquiera, intenta encontrar tu momento de relajación durante el fin de semana. Solo siéntate y relájate, ver alguna película o disfrutar alguna actividad pueden ser tu escaparate para librarte del estrés que produce la semana.

Con estos Tips de Salud para los fines de semana seguro que tendras una buena diversion ademas de un estilo de vida saludable 😉