Tips para seguir una dieta equilibrada y saludable

Tips rapidos para tu Dieta

El primer paso hacia una dieta saludable es echar un vistazo a lo que tenemos actualmente en la despensa y el frigorífico, se debe erradicar cualquier alimento que no sea saludables, tipo: mantequilla, embutidos, productos procesados, salsas (altas en sales), frituras, refrescos con azúcar, zumos con azúcar… y sustituirlas poco a poco por productos más adecuados, como los frutos secos, pescados, legumbres…etc

Seguramente después de este proceso tu despensa está bastante vacía. Entonces, ¿que alimentos debemos comer?.

frutos secos

Frutos secos: Imprescindibles, pero siempre con moderación, sus nutrientes y beneficios para la salud son innumerables. Los frutos secos son altos en grasas y por eso hay que comerlos en pocas cantidades, pero son grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas). Además, ricos en

fibra, proteínas y en muchos minerales.

Legumbres: Se suelen excluir a menudo de las dietas para perder peso, pero no es necesario, siendo además, unos de los pilares de la dieta mediterránea.

Las legumbre son perfectas ya que no contienen colesterol ni apenas grasas. Además, son ricas en fibra, en carbohidratos de lenta absorción y en proteínas vegetales. Se recomienda tomarlas tres veces por semana.

frutas y verduras

Frutas y verduras: De obligado consumo, independientemente de si se está siguiendo una dieta o no. Aportan agua, alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que constituyen la base de cualquier alimentación saludable.

Cereales: Siempre integrales, aportar mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales. Dentro del grupo de los cereales podemos elegir entre el pan, la pasta, el arroz, las masas…

Pescado azul

Pescado azul: El pescado azul contiene un nutriente esencial que nos puede aportar mucho bienestar a nuestro organismo, éste es el omega 3, el cual no aportará muchos beneficios en distintas partes del cuerpo; cerebro, sistema cardiovascular, visión ocular, etc.

Carnes blancas: El pollo y pavo son las más recomendables para una dieta por su bajo contenido en grasas y su alto contenido proteico.

complementos deportivos

Complementos: Puedes encontrarlos fácilmente en la farmacia online, Pharmacius. Cuando se inicia una dieta hay un pequeño riesgo de que si no medimos bien las cantidades, nos falten algunos nutrientes, por eso lo recomendable antes de iniciar una dieta es visitar a un dietista profesional. Si ya lo has hecho y sientes que necesitas un pequeño empujón, entonces planteate optar por algunos complementos vitamínicos, o algún inhibidor de apetito si te está costando mucho seguir la dieta.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr