Tratamiento de aceite de oliva para el cabello




El sol, el agua salada de mar, la plancha, los productos, la mala alimentación… Existen muchos motivos por el que nuestro cabello se pueda dañar de una forma u otra. Esto hace que nuestro cabello esté reseco, con falta de brillo y puntas abiertas. Ante esos problemas vamos a ayudarte con un tratamiento de aceite de oliva para el cabello.

aceite-de-oliva-para-el-pelo

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva nos aporta beneficios. Tanto como un producto nutricional y como un producto para belleza, aún si o has utilizado naturalmente o como composición de cosmético. El aceite de oliva ayudará nuestro saluda del cabello notablemente. Ya sea si vas a utilizarlo naturalmente o como un componente de algún cosmético.

  • Ayuda en el fortalecimiento del cabello, gracias a su contenido de vitamina E. En consecuencia tendremos un cabello fuerte y sano por el antioxidante.

  • Estimula el crecimiento del cabello, gracias a las propiedades regenerativas y calmantes. Además, controlará la regeneración celular por su vitamina A.

  • Estimula la formación del colágeno, gracias a su contenido de vitamina C. Es decir, que el cabello estará más fino.

  • Ayudará a recuperar la humedad natural del cabello, gracias a sus propiedades tonificantes y humectantes. (El pelo se suele deshidratar por lo tintes, la playa o piscina, el aceite de oliva ayudará en su recuperación).




En términos generales, podemos decir que sus beneficios fundamentales son: fortalecer el crecimiento, dar más brillo, estimular el crecimiento y reparar el cabello dañado.

Tratamiento de aceite de oliva para el cabello

Tratamiento de aceite de oliva para el cabello

Siempre es recomendable utilizar productos naturales, evitando los químicos que puedan dañar más nuestro cabello. Si bien existen diferentes tratamientos, éste es uno de los más efectivos y se puede utilizar al menos una vez a la semana durante un mes.

  1. Primero deberás de lavarte el cabello. Utiliza un acondicionador liviano, dejándolo actuar durante tres minutos. Finalmente enjuaga.
  2. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con seis de tu acondicionador normal.
  3. El resultado colocarlo en el cabello. Desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabello con un gorro de ducha. Espera de 4 a 6 horas.
  4. Enjuaga tu cabello y déjalo secar naturalmente.
  5. Repite esta acción al siguiente día. Para esa ocasión debes agregar un huevo batido a la mezcla y solamente dejarlo actuar durante 30 minutos.

aceite-de-oliva-para-el-cabello

Consideraciones

A pesar de que el tratamiento de aceite de oliva para el cabello nos ayude a repararlo, también existe un aspecto negativo. Se trata de las manchas, sobre todo cuando se utiliza grandes cantidades de aceite.

Cuando realices el tratamiento es recomendable utilizar una camisa vieja para proteger tu ropa, porque es probable que quede manchada sin que salga. En tono caso si el aceite logra manchar tus prenda utiliza un poco de bicarbonato de sodio. Eso ayudará a absorber el aceite junto con un poco de jabón antigrasa. Finalmente frota las prendas fuertemente durante unos minutos, ponerla a remojo y dejar secar naturalmente.

===>>> aqui te dejamos mas Consejos Fitness para Mujer

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr