Trucos que puedes seguir para dormir

Dormir es un regalo divino que nos produce un profundo placer y del que no debe ser privado nadie. No obstante, hay veces en la vida que no logramos conciliar el sueño y somos víctimas del desvelo o del mal dormir, lo que produce catastróficos efectos a nuestra vida.




El problema de no dormir

Uno de los principales males que nos produce el no dormir es padecer un terrible e irritable humor durante el día, lo que es bastante normal, pues no hemos tenido la oportunidad de descansar y reponer energías y por ello nuestro cuerpo no funciona adecuadamente.

Trucos para dormir

Esa falta de un plácido dormir, también nos pone trabas en la vida diaria, ya que limita nuestras capacidades de memorización, nuestro intelecto se ve bloqueado por la pesadez que nos invade, tenemos menor rapidez para tomar decisiones y nos dificulta el concentrarnos, pues el cerebro está agotado.

En las personas que manejan el ¡dormir mal es terrible! Pues esto reduce sus reflejos y sus sentidos se ven cubiertos por una venda de pesadez, que puede ser catastrófica para su integridad o la integridad de otras personas.

Como te das cuenta, el dormir mal es bastante perjudicial para nuestro desempeño en diversas actividades cotidianas, pero lo que no sabes es que también nuestra salud puede comenzar a verse afectada por no dormir y es en esos momentos cuando comenzamos a padecer de enfermedades crónicas como tensión arterial, gastritis, depresión, trastornos digestivos, etc.




¡Buenas noches y dulces sueños!

Si bien es cierto que no dormir o tener trastornos de sueño, puede causarte diversos problemas en la vida diaria y en la salud, también es cierto que existe una forma de lograr dormir bien y que tu cuerpo descanse sin problema y de esta forma tus energías siempre estén al máximo al comienzo de una nueva jornada.

dormir

Trucos que puedes seguir para dormir

A continuación te daremos algunos trucos que puedes seguir para dormir y que resultarán infalibles y te librarán de las ojeras o cualquier otro problema causado por el sueño:

  • Limita el consumo de drogas o alcohol: además de que ambos son en alto grado perjudiciales para la salud, el consumo de ambos producto si bien te produce somnolencia en la fase inicial, después te causarán desvelos e insomnio.

  • Menos café: casi todo el mundo ama el café, no obstante, la recomendación es para que limites ese amor a menos horas a lo largo del día. No debes consumir café después de las 6 de la tarde, ya que la cafeína si bien nos resulta deliciosa, te robará el sueño y te hará pasar la noche en vela.

  • Actividad diurna: nuestra rutia es por regla general bastante ajetreada, no obstante, no dejes actividades que requieran gran energía para la noche, ya que ello estimulará tu cerebro y te hará perder el sueño.

  • Haz ejercicio: aunque no lo creas el ejercicio no sirve solamente para tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud; una rutina diaria de ejercicios es magnífica para regularizar tu sueño y liberarte del insomnio nocturno.

  • Adiós tecnología: pasamos largas horas a lo largo de día frente a pantallas de computadora, que nos mantienen alerta y siempre trabajando; además de ello al llegar a casa cambiamos la pantalla de la PC por el televisor o el teléfono. La invitación es para que pongas un alto y alrededor de 45 min antes de acostarte digas buenas noches a la tecnología.

  • Rutina: crea una rutina de sueño. Vete a la cama a la misma hora y verá como poco a poco tu cuerpo se adapta a esta nueva rutina y podrás dormir sin problemas.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr