Un Cuerpo activo y saludable

La importancia de Un cuerpo activo y saludable

Es importante preocuparse por la salud del cuerpo y mantenerlo activo para un mejor desarrollo del organismo y de la longevidad. Comer balanceadamente, cuidar de nuestro cuerpo y hacer actividades físicas harán mucho por lograr el objetivo de obtener cuerpo más activo y saludable. ¿Qué podemos hacer para ser constantemente activos? Existen diversas maneras para poder fomentar la permanencia en este estilo de vida, sobre todo porque nos ayudará a futuro y disfrutaremos de una mejor calidad de vida.






activo igual a salud

===>>> Cuidadin con esto: Los contras del Consumo de azucar

Mejorar nuestra rutina no es complicado, solo debemos acostumbrarnos a nuevos hábitos dando un paso a la vez, los cuales, después de cierto periodo de tiempo serán normales para el funcionamiento del organismo y serán parte de nosotros. Estos son algunos hábitos sencillos que pueden ayudar a la transición hacia un estilo de vida activo y sano:






  • Beber agua todos los días: tener una buena ingesta de agua no solamente ayudará al organismo a reponer todos los nutrientes que puede perder al momento de hacer ejercicio o al estar expuesto a temperaturas altas, también es el mejor hidratante que tenemos al alcance de nuestras manos. Conserva la limpieza de los órganos y hace que el aspecto de la piel sea más saludable.

  • Consumo de vegetales y alimentos con los nutrientes necesarios: el consumo de alimentos verdes o rojos, como el brócoli o el tomate, son sumamente beneficiosos para el desarrollo del organismo. Solamente estos dos vegetales están compuestos con una cantidad de nutrientes que no se encuentran en suplementos o alimentos dietéticos. Necesitamos cierta cantidad de minerales diariamente, y en este caso el brócoli y el tomate aportan vitamina C, B y E, así como hierro y potasio.

 

  • Activa el metabolismo: un boost para acelerar el metabolismo es lo mejor que podemos realizar al querer tener un estilo de vida más saludable. Diseña tus dietas con un mínimo de cinco (5) comidas diarias, en las que distribuyas de manera inteligente todos los nutrientes necesarios. De esta manera el metabolismo estará en constante movimiento. Cuando planifiques tus comidas es importante que recuerdes nunca saltarte el desayuno.

  • Ser Joven de Mente Siempre : Nuestra mente es sumamente poderosa y juega un papel fundamental a la hora de mantenernos jovenes y en forma. Se suele decir que “querer es poder” y es algo que siempre debemos tener en nuestra mente , somos jovenes y debemos hacer un deporte para mantenernos activos y una alimentacion que es el combustible que nuestro cuerpo necesita para rendir al maximo.

===>>> Aqui tienes algunos articulos que te ayudaran a mejorar en la calidad de vida : Consejos de Salud

Con estos pequeños 4 puntos seguro que es una ayuda para tener un cuerpo activo y saludable , y recuerda que lo mas importante es nuestra calidad de vida a lo largo del tiempo y para ello debemos cuidar nuestro cuerpo y mente 🙂

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr