Ventajas y Desventajas del TRX

Descubre las Ventajas y Desventajas del TRX

Si buscas darle emoción a tus rutinas de ejercicios, el TRX (Total Resistance Exercises) es tu respuesta. Esta actividad está diseñada para sacar provecho al potenciar el cuerpo, a través del desarrollo de una rutina con cuerdas que obliguen al participante a utilizar su peso. Con esto, se logra fortalecer la resistencia muscular, fuerza, coordinación y flexibilidad.






Para decidir si este deporte es para ti, debes conocer sus ventajas y desventajas y así puedas elegir si es lo que más te conviene.

trx ventajas

Ventajas del TRX

Una de las potenciales ventajas del TRX, además de quemar grasas y poner a trabajar todo el cuerpo, es su adaptabilidad a espacios pequeños. Este ejercicio de suspensión no requiere una sala inmensa para realizarse, puede implementarse fácilmente en casi cualquier espacio.

Otro punto a su favor es la cantidad de beneficios que tiene para el estado del cuerpo. Una enorme ventaja está en su capacidad de desarrollar la coordinación y el equilibrio. En cuanto a resistencia, la práctica del TRX es perfecta para aquellos que buscan fortalecer la resistencia muscular de la misma forma que lo haría la práctica con pesas, incluso en lo que se refiere al área baja del cuerpo.

La actividad también aporta un sistema atractivo para entrenar, que está atrayendo a nuevos adeptos. Lo bueno es que las cuerdas son adaptables al peso de cada quien y son especialmente transportables, por lo cual es posible realizar la práctica del TRX en prácticamente cualquier lugar, incluyendo un parque, un lugar cerrado o abierto, o cualquier lugar que prefiera la persona.

entrenar con trx desde casa

===>>> Descubre nuestros Entrenamientos

Desventajas del TRX

Hay que tener precaución en el uso de las cuerdas. Es fácil entender el funcionamiento de estas, pero se debe preguntar en caso de dudas para evitar accidentes durante el entrenamiento. Se deben tener cuerdas adecuadas para este ejercicio y verificar el estado de las mismas; el usuario debe asegurarse de que sean de buena calidad para no comprometer el ejercicio.

Para los primerizos puede resultar dura la adaptación si no se cuenta con entrenamiento físico anterior. También, para las personas con obesidad, o que desean perder mucho peso, no es la actividad idónea para iniciarse. Este último punto no significa que no tenga como consecuencia la pérdida de peso, pero es preferible iniciar con otras disciplinas.

Por otra parte, este tipo de entrenamiento de suspensión tampoco resulta particularmente efectivo a la hora de desarrollar fortaleza corporal, per se, en comparación a los entrenamiento que se realizan con pesas. De igual forma, entrenar con una disciplina como el TRX tampoco es la forma más idónea de adquirir masa muscular y tamaño, si eso es lo que la persona está buscando. Esto se debe a que el crecimiento muscular es inducido a través del aumento progresivo de la “carga”, factor que es bastante limitado cuando se compara con el tradicional entrenamiento con pesas.

A la hora de comenzar una nueva práctica deportiva siempre es mejor evaluar los pros y contras, sopesando los mismos y pensando en cuáles son nuestras necesidades y expectativas. De otra forma es probable que la práctica sólo nos traiga frustración, influyendo de forma negativa en nuestra psique y nuestra motivación.

Estas son algunas de las Ventajas y Desventajas del TRX , si quieres aprender mas de esta disciplina mira aqui: Como hacer un Entrenamiento TRX en Casa

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr