Vitamina b1 en el deporte

La Vitamina B1

Las vitaminas son primordiales para el cuerpo humano en general, está le permite desarrollarse y mantener de la forma adecuada, pero también es verdad que en ciertos casos se necesitan más de alguna de ellas para emplearlas en zonas o actividades específicas, según los beneficios que ellas ofrecen.

En al ámbito del deporte se acostumbra a recomendar la vitamina B1, por distintos factores que hoy te revelaremos, ¿Quieres saber todo sobre la vitamina B1 y su relación con el deporte? Solo sigue leyendo el post.

vitamina b1

¿Qué es la vitamina B1?

Esta es una de las vitaminas ocho que conforman a todo el complejo B, también llamada tiamina, que al ser ingerida el intestino delgado es el que la absorbe, y cuando se toman muchas de ellas el exceso es expulsado a través de la orina. Como con los otros tipos de vitaminas el cuerpo necesita de ellas, y estas cumplen la función primordial de mantener efectivamente el corazón en funcionamiento.

¿Por qué se recomienda la vitamina B1?

Si eres deportista seguramente te han recomendado el uso de la vitamina B1, y antes de empezar a tomarlas debería de conocer cuáles son los beneficios que ellas tendrían en ti. Para que sepas las razones por la que muchas la razones por la que la recomiendan tanto hemos hecho esta lista.vitamina b1 donde conseguirla

  1. Necesidad de las vitaminas:

La razón principal claramente es la necesidad de vitaminas en el cuerpo mientras este se entrena, si estas faltan en él no podrás desarrollar la actividad como es debido, y tendrás el riesgo de accidentes ya sean graves o no. Por ello es importante mantener una dieta balanceada que cuente con todos los nutrientes.

  1. Mayor fuente de energía:

Por supuesto necesitamos de muchísima energía se queremos ejercitarnos, y la vitamina B1 es una de las que ofrece en conjunto a otras más energía al cuerpo, ya que extrae la mayor energía posible de los carbohidratos que se encuentren en el metabolismo. Claro que esta se encuentra en muchos alimentos que también aportan gran cantidad de energía y potencian aún más el desempeño.

  1. Ayuda a los músculos:

Durante el ejercicio se encarga de mantener en buenas condiciones a la musculatura presente, evitando contracciones musculares o en algunos caso hasta la debilidad de estos en algún momento importante. Y los músculos son bastante importante para todos los deportistas.

  1. Te protege de muchas enfermedades:

En ausencia de esta vitamina pueden aparecer muchas enfermedades graves en tu metabolismo, y una de ellas es el beri beri, que produce desde debilidad muscular, falta de coordinación, hasta problemas en el corazón como taquicardia. Es bastante importante que esta vitamina este incluida en la dieta de los deportistas, y si pueden ayudar con algun complemento que la tengan aún mejor.vitamina b1 info

Alimentos que la contienen y deberías incluir a tu dieta.

En el mercado puedes encontrar alimentos que contienen la vitamina B1, muchos de ellos además de incluir esa vitamina incluyen otras y también aportan energía al cuerpo. Hemos recolectados esos, para que los empieces a consumir si antes no lo hacías y en caso de que lo hicieras, ahora los comas con más frecuencia.

  • Verduras y hortalizas que contienen B1: esta preciada vitamina la puedes conseguir en hortalizas como patatas, aguacates, ajo, setas, coliflores, espárragos, habas, judías, alcachofas maíz y hongos como los champiñones.
  • Frutas que contienen B1: las naranjas son una de las frutas frescas que contienen la contienen, pero también están los frutos secos, en lo que se encuentran las pasas, pistachos, nueces de macadamia y pecanas, ciruelas, higos, avellanas, entre otras.
  • Proteínas que contienen B1: en las carnes se pueden encontrar estas vitaminas con mayor abundancia si son magras, pero también están presentes en chuletas, y lomo de cerdo,  jamón serrano, tocino, mortadela, salchichas, huevos de gallina, ostras, angosta, sardinas, lubina, u otros pescados parecidos.
Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *